Moda Vida saludable Estilo de vida

8 trucos para hacer que tu labial dure todo el día

Por: Mujer de 10 23 Nov 2016

Si eres de las que siempre lleva el labial en la bolsa para estarte retocando todo el día, entonces estos trucos son perfectos para ti. Evita comprar un […]

Si eres de las que siempre lleva el labial en la bolsa para estarte retocando todo el día, entonces estos trucos son perfectos para ti. Evita comprar un labial permanente que irrite tus labio y haz que tu labial favorito dure mucho más tiempo. 

1. Primero exfolia tus labios antes de aplicar el labial.
Este truco es básico pata que tu lipstick dure mucho más tiempo. Si aplicas tu labial sobre labios resecos o sobre piel muerta, se caerá más rápido, así que asegúrate de tenerlos bien hidratados.

2. Delinea tus labios.
Puedes utilizar un delineador que sea un tono más oscuro o más claro, pero el chiste es aplicarlo antes de poner el lipstick sobre tus labios. Las fórmulas de los delineadores duran más tiempo que la de los labiales, así que si pierdes el color después de un rato, el delineador será de mucha ayuda.

3. Aplica corrector o primer antes de aplicar el labial. 
El primer y el corrector sirven para que tu piel no absorba el maquillaje, así que lo lógico sería aplicar estas bases antes de aplicar tu labial. No importa si el corrector o el primer son para rostro o para ojos, el punto es que lo apliques sobre tus labios para que no absorban la pintura.

 

4. Utiliza polvo traslúcido entre cada capa de labial. 
Aplica una capa de labial, luego con una brocha aplica polvo traslúcido, y luego vuelve a aplicar otra capa de labial. El polvo evitará que absorbas el labial y lucirá exactamente igual.

5. Aplica sombras de ojos.
Haz lo mismo que hiciste con el polvo traslúcido, pero puede ser que aquí sí se vea alterado un poco el ton de tu labial.

6. O aplica polvo traslúcido al final.
Cuando termines de pintar tus labios, cúbrelos con un pañuelo desechable y con una abrocha aplica polvo traslúcido sobre él.

7. Opta por labiales y evita los lip gloss. 
Los lipsticks matte o de consistencia en pasta, duran mucho más tiempo que los labiales tipo gloss. Si realmente necesitas que tu labial se note todo el día, entonces deja tu gloss en casa e intenta con los trucos anteriores.

8. Toma bebidas con popote.
Evita chupar los vasos ya que lo más probable es que se mojen y tu labial se quede en el borde. Utiliza un popote cuando olvides tu labial en casa y no puedas retocar. Esto sólo en emergencias, no olvides ayudar al planeta.

¿Te funcionaron estos tips?
Lee:

10 súper tips para mujeres que son pésimas pintando sus labios

 

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.