No siempre es el maquillaje, el skincare, la ropa o el corte de cabello lo que te ayudará a verte más joven. Muchas veces, el verdadero protagonista […]
No siempre es el maquillaje, el skincare, la ropa o el corte de cabello lo que te ayudará a verte más joven. Muchas veces, el verdadero protagonista es tu tinte de cabello.
¡Bye papada! 6 cortes de cabello en tendencia para adelgazar tu rostro
Si este verano, y el resto del año, quieres lucir una melena llena de vida, pon atención: aquí tienes el listado de tintes de cabello que envejecen las facciones y que, además, ya no están en tendencia.
Así como la ropa puede decir mucho de nosotros, el color del cabello influye directamente en cómo se perciben nuestras facciones, tono de piel y expresión general. Algunos tonos pueden:
Además, cuando el tinte no armoniza con tu subtono de piel, el efecto negativo puede ser aún más notorio. Un claro ejemplo lo podemos ver en actrices y cantantes famosas, que al no conocer bien su colorimetría cometen errores notorios, que han pasado a la historia, gracias a las fotografías.
Por eso, no solo se trata de seguir tendencias, sino de saber cuáles colores favorecen realmente a cada persona.
Este verano, la tendencia apunta a tonos cálidos, naturales y luminosos. Estos son los colores que los expertos consideran desactualizados y que, además, tienden a sumar años visualmente:
Aunque elegante, puede endurecer las facciones y crear un contraste poco favorecedor, especialmente en pieles claras.
Si bien, fue el favorito de muchas celebridades, este verano encabeza el top de los tintes de cabello que envejecen.
Estos tonos pierden fuerza este verano y tienden a apagar el rostro si no se complementan con un maquillaje adecuado y constante mantenimiento.
Por mucho tiempo ha conquistado más de una melena, no obstante, su base fría puede acentuar ojeras y líneas de expresión, además de restar calidez a la piel.
No decimos que le digas adiós a este tono, pero si quieres llevarlo con estilo deberás equilibrarlo con luces o reflejos, de dejarlo “plano”, puede endurecer el rostro y lucir plano.
6 tintes rubios en tendencia que suavizan las facciones
Este tinte es vibrante pero agresivo, y además de ser difícil de mantener, ya que deslava muy rápidamente, este tono envejece si no se acompaña de una imagen muy bien cuidada.
Uno de los tonos más difíciles, no solo por ser complicado al “sacar” una vez que ya no lo quieres, sino que también endurece las facciones inevitablemente.
Aunque fueron furor, por integrarse a la vibra bohemia, este verano 2025 se transforman y dan paso a rubios cálidos, dorados o mantequilla que aportan más luz y frescura.
Pepe Gutiérrez, experto en transformación de imagen, recomienda evitar una transformación radical, ir 0 a 100 debe planearse paso a paso, priorizando siempre la salud capilar.
Asimismo, puedes optar por elegir tintes de mantenimiento accesible, técnicas como balayage o babylights para empezar y lo más importante, no seguir tendencias al pie de la letra, porque no que sea un beauty trend significa que es para ti.
Decir adiós a los tintes que envejecen no significa renunciar al color, sino apostar por opciones que iluminen el rostro, resalten tus facciones y te hagan sentir auténtica y poderosa.
¿Preparada para hacer un cambio de look en tendencia y dejar atrás los tintes que te hacen ver mayor?
Con información de Carolina Moreno y Mellanie Leyva