En #MujereDe10 siempre estamos preocupadas por el gasto, y más si vives sola, debes ahorrar hasta el último centavo. Para ti, te comparto 5 productos de uso […]
En #MujereDe10 siempre estamos preocupadas por el gasto, y más si vives sola, debes ahorrar hasta el último centavo. Para ti, te comparto 5 productos de uso diario que puedes hacer tú misma, ¿lista?
1. Enjuague bucal
Ingredientes:
1/2 taza de agua filtrada o destilada
2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
2 gotas de aceite esencial de árbol de té
2 gotas de aceite esencial de menta
Mezcla bien todos los ingredientes en un frasco o una botella. Antes de cada uso agita bien la preparación, evita tragarlo.
2. Desodorante
Ingredientes:
5/6 cucharadas de aceite de coco
1/8 de taza de cúrcuma en polvo
1/8 de taza de almidón de maíz
1/4 de taza de bicarbonato de sodio
Algunas gotitas de aceite de bergamota (opcional)
Advertising
Advertising
Mezcla todos los ingredientes secos en un recipiente. De a poc0 agrega el aceite de coco hasta que los polvos estén disueltos casi por completo. Agrega algunas gotitas de aceite para perfumar tu desodorante.
3. Jabón Ingredientes:
2 litros y medio de aceites usados y colados
2 litros y medio de agua
Medio kilo de soda caústica si se va usar para limpieza general o 330 gramos si se va a emplear para uso cosmético
Diluye la soda cáustica en el agua, agregándola lentamente y con mucho cuidado ya que puede producir vapores muy tóxicos. Se producirá una reacción química que liberará calor y que necesitará algunas horas para enfriarse. A este preparado se lo conoce como lejía caustica.
Vierte lentamente el aceite sobre la lejía cáustica, removiendo en forma constante y en el mismo sentido, para evitar que se corte el jabón.
Si lo desea puede aromatizarlo y colorearlo, agrega los colorantes naturalesy los aceites esenciales para aromatizar los jabones, cuando la mezcla baje a la temperatura de 40ºC.
Vuelca en los moldes y deja endurecer durante aproximadamente un mes. Después puedes utilizarlo en todo lo que necesite un jabón de calidad.
4. Champú
Ingredientes:
Bicarbonato de sodio
Vinagre de manzana
Aceites esenciales: de árbol de té para combatir la caspa, de romero para evitar la caída del cabello o de lavanda para relajar el cuero cabelludo.
Mezcla una cucharada de bicarbonato en un vaso de agua tibia hasta que se disuelva y con la mezcla llena un botellín. Aumenta o reduce la cantidad de bicarbonato según si tienes el cabello más graso o más seco. Cuanto más graso sea, más bicarbonato añade.
5. Quitamanchas
Ingredientes:
1 parte de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada)
1 parte de bicarbonato de sodio
2 partes de agua
Mezcla todos los ingredientes y colócalos en un frasco o una botella con atomizador.