Comienza a disfrutar de la textura de tu melena.
Las texturas naturales en el cabello están tomando cada vez más relevancia, por eso hablar de peinados, cremas para peinar y fleco en pelo chino es súper importante. Además de que esta última es una de las tendencias más lindas de los últimos años.
El fleco en cabello rizado también ha ganado terreno gracias al corte shag, pues este corte lo requiere y es perfecto para encuadrar el rostro con capas incorporadas y desenfadadas. Por otro lado, a medida que dejamos atrás la humedad del verano, el fleco se vuelve mucho más atractivo.
Y con esta apreciación y aceptación de las texturas naturales del pelo, también vamos dejando atrás la creencia de que las melenas no lacias son difíciles, así que si ya te animaste a tener fleco en cabello rizado, acá te dejamos algunos consejos para que siempre luzca genial.
Las mejores marcas de crema para peinar para cabello rizado
Con el pelo chino, el fleco siempre puede ser un éxito o un fracaso y verse increíblemente bien o realmente horrible. Así que el primer consejo es que no intentes cortarte el fleco tú misma. Consulta a tu estilista para que lo haga, pues basta con un movimiento en falso para que acabes con un flequillo demasiado corto.
Y si eres muy osada y decides hacerlo tú misma, hazlo con el cabello seco: si te cortas el flequillo mojado, se encogerá cuando se seque y quedará demasiado corto, procura cortar rizo a rizo, y revisa cómo va tomando forma a medida que avanzas.
Podría parecer que necesitas un estante lleno de productos para que tus rizos luzcan salidos del salón, pero una vez que tienes un buen corte, lo mejor es que simplemente te apegues a tu patrón de rizo natural y por la forma en que cae tu cabello. No fuerces la dirección en la que se asienta el cabello.
Encontrar el producto y la cantidad adecuada al usarlo es importante porque el fleco quedará pesado en la frente y si usas algo demasiado pesado, puede provocar posibles brotes en la piel. También necesitas considerar que hacerte un fleco podría significar modificar tu rutina de cuidado de la piel, aunque quizá solo implique asegurarte de limpiar bien la piel de la frente.
Por último, usa un difusor a baja temperatura y baja velocidad para secar el cabello mientras realzas aún más los rizos. Esto es más un arte que una ciencia, pero procura secar tu pelo al ochenta por ciento y luego dejar que el aire tome el control.
Inspírate con estos looks de pelo chino que te dejamos en la galería: