Moda Vida saludable Estilo de vida

10 sorprendentes trucos de belleza usando miel

Por: Mujer de 10 06 May 2016

La miel, aparte de deliciosa, ha sido utilizada desde hace muchísimo tiempo para la medicina y para la belleza. Tiene propiedades actibacterianas, antiinflamatorias, antisépticas y calmantes. Checa estos trucos de belleza que seguro […]

La miel, aparte de deliciosa, ha sido utilizada desde hace muchísimo tiempo para la medicina y para la belleza. Tiene propiedades actibacterianas, antiinflamatorias, antisépticas y calmantes. Checa estos trucos de belleza que seguro harán tu vida mucho más fácil. 

  1. Repara tus labios partidos

La miel es un humectante natural que también funciona como exfoliante. Te ayudará a eliminar esa capa seca de los labios mientras los humecta y los regresa a su estado natural.

2. Desmaquillante casero 

Mezcla dos cucharadas de miel con 1 de aceite de ricino y déjalo reposar durante una semana. Después de este periodo utilízalo para desmaquillarte todas las noches.

3. Alivia los talones agrietados

Úsala para lucir una piel radiante y eliminar los talones agrietados. Vuelve a sentirlos suaves y lindos.

4. Remueve vello facial 

Así es, y lo único que necesitas son 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de azúcar y un par de gotas de limón. Mezcla los tres ingredientes y calienta en el microondas hasta que se forma una pasta (de 1 a 2 minutos). Usa la mezcla como si fuera cera.

5. Elimina el acné 

Además de poseer propiedades antibacterianas y también ayuda a crear una capa protectora de cualquier infección, por lo que es una de las mejores opciones para tratar el acné. Aplica con un hisopo en el granito, deja actuar unos 20 minutos y enjuaga.

6.  Sirve como exfoliante 

Exfoliar tu piel te ayudará a mantener su brillo y belleza natural al fomentar la buena circulación y eliminar las toxinas que le sobran. Puedes hacer un exfoliante con miel, azúcar morena y jugo de limón o aceite de oliva

7. Mascarilla para un cabello hermoso 

Mezcla una cucharada de miel y una cucharada de aceite de coco. Aplica en el cabello sobre todo en las puntas, envuelve en una toalla y deja actuar por 20 minutos. También te puede funcionar aplicar una cucharada de miel a tu acondicionador.

8. Sana quemaduras por el sol

Si te lanzaste a la playa y regresaste rojísima, te encantará saber que la miel te ayudará a no sentir dolor y a sanar tu piel mucho más rápido.

9. Previene la aparición de caspa

Las propiedades antibacteriales de la miel también resultan bastante útiles para tratar la caspa. Puedes diluir una cucharada de miel en agua y aplicar en el cabello. También te ayuda a aliviar la comezón.

10. Ayuda a desaparecer cicatrices

También ayuda a sanar la piel y a que, si tienes cicatrices, éstas vayan sanando y desapareciendo poco a poco. Puedes crear una mezcla con miel y un poco de aceite de oliva y aplicar en el área afectada.

Impresionante ¿no? ¿Conoces otros usos?

10 trucos de belleza que puedes hacer con bicarbonato de sodio

 

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.