No te rompas la cabeza al comprar un vino; sigue estas recomendaciones de «vinos dulces» que encantarán a todos en tus reuniones de fin de año
Muchas veces solemos decir que nos gustan los “vinos dulces”, sin embargo, hay que comenzar desmitificando esta creencia, pues en realidad lo describen mejor otras características como “afrutado”.
Conforme, la sommelier Daniela Juárez, los vinos dulces son los de postre, por ejemplo, los que se elaboran con frutas que, a través de diferentes métodos generan vinos dulces ya sea de forma natural (por hongo botrytis) o congelando uvas maduras que tienen mucho más contenido de azúcar.
5 vinos para una cena romántica
Ya que tenemos este dato, vamos a la parte práctica, la especialista en vino nos invita a probar estos vinos dulces (o afrutados) en nuestras reuniones y fiestas de fin de año.
Todos son fáciles de conseguir, pues incluso los puedes pedir a domicilio en tiendas en línea. Y sus precios están entre los $200 y los $670 pesos por botella.
Foto: Canva
Se trata de una mezcla de uvas tintas (Merlot, Cabernet Sauvignon, Petite Syrah, Zinfandel) que se elabora en Baja California, México.
Su aroma seguramente te va a recordar el aroma de las ciruelas confitadas; además tiene un toque ahumado y de vainilla.
En boca es aterciopelado y su color es de un tono rojo/magenta oscuro.
Una etiqueta para llevar a una cena en la casa de tus suegros y quedar súper bien. Este vino chileno es suave, pero complejo al mismo tiempo; ideal para beber con un buen filete, pastas y pescados. Su aroma es de frutos rojos (como cerezas, ciruelas y arándanos) y laurel.
5 vinos rosados para tomar con tus amigas y lucirte en tu próxima reunión
Otra recomendación de vino mexicano. El rosado de Monte Xanic se caracteriza por sus notas de toronja, cáscara de limón y frutos rojos. Es una bebida refrescante; ideal para disfrutar con mariscos y pescados.
No todos los espumosos tienen que ser champagne; prueba este Prosecco elegante con notas a frutos rojos, toronja, miel y hasta a pan. Que se distingue por ser ligero, fresco y muy equilibrado. Te lo recomendamos para las reuniones con tus amigas y disfrutarlo antes de la cena.
Este es un vino francés que te recomendamos para acompañar platillos mexicanos o de la cocina oriental. Es quizá el más dulce (frutal) de las etiquetas de este top. Cuando lo pruebes seguramente te va a recordar a las rosas blancas y frutas como la pera y el lychee.