Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

El orgasmo como antidepresivo

Por: Mujer de 10 19 de Octubre
El orgasmo como antidepresivo
Comparte éste artículo

Olvídate de la tristeza repentina, de los dolores de cabeza, y casi de cualquier mal teniendo orgasmos… lee de lo que hablo: El orgasmo también puede producir […]

Olvídate de la tristeza repentina, de los dolores de cabeza, y casi de cualquier mal teniendo orgasmos… lee de lo que hablo:

El orgasmo también puede producir un efecto antidepresivo. Provoca una actividad mayor e intensa en las partes líbicas profundas del cerebro, que vuelven a la normalidad después del sexo. Los antidepresivos también suelen calmar la actividad de las partes límbicas del cerebro. Las personas que hacen el amor de forma frecuente sufren menos de depresión, una de cuyas razones puede ser la frecuencia del orgasmo.

tumblr_nti31wEHDL1qk8rzpo1_500

Cuando el hombre tiene un orgasmo, se activa un área del sistema límbico llamada «unión mesodiencefálica». Se sabe que las células de esta zona del cerebro producen algunas de las sustancias del placer. Al mismo tiempo se ha demostrado que la amígdala, el centro del miedo del cerebro, pierde actividad en el hombre durante el acto sexual. Esta zona interviene asimismo en la vigilancia, de ahí la posible necesidad de que animales y personas tengan que bloquear esta parte del cerebro del miedo también propicie el sentimiento de compromiso del hombre.

tumblr_nso60wRodn1qk8rzpo1_500

Las prostaglandinas, unos ácidos grasos que se encuentra en el semen, son absorbidas por la vagina y probablemente desempeñen algún papel en la modulación de las hormonas y el estado de ánimo femeninos.

tumblr_nviy73CGvY1szo5zqo1_500

En un estudio se observó que las mujeres que practican sexo oral a su pareja tienen menos probabilidades de pacer preeclampsia, que provoca una peligrosa subida de la presión arterial durante el embarazo. Además, el esperma contiene TGF-beta, una molécula que puede aumentar la actividad de las célular naturales, que atacan a las células anormales que dan lugar a los tumores.

¿Quieres alguna otra razón para darle rienda suelta a la pasión?

Lee también:
Rutas sencillas para alcanzar un orgasmo
10 Posiciones sexuales para practicar por toda la casa

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024