Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Cuidados e higiene que debes tener después del sexo

Por: Mujer de 10 08 de Octubre
Cuidados e higiene que debes tener después del sexo
Comparte éste artículo

Tener higiene después de tener sexo es igual o más importante que la higiene que tienes con tu vagina regularmente, todo para evitar que tengas alguna infección […]

Tener higiene después de tener sexo es igual o más importante que la higiene que tienes con tu vagina regularmente, todo para evitar que tengas alguna infección o contraigas alguna enfermedad, aún si tienes sólo una pareja sexual y consideres que no hay peligro. Toma las precauciones adecuadas y cuida tu cuerpo en todo momento.  

La higiene íntima antes del sexo no es necesaria, pero sí es sumamente aconsejable. La higiene después del sexo es indispensable, entonces te dejo estos consejos acerca del cuidado íntimo post- sexo que tal vez no conocías. ¡Aplícalos!

1. Vé al baño después de tener sexo.
Hacer pipí después de tener relaciones sexuales es una de las mejores cosas que puedes hacer. No te estoy diciendo que corras inmediatamente al baño, pero está comprobado que hacerlo te ayuda a prevenir infecciones en vías urinarias. Si no las has tenido, créeme cuando te digo que nunca las querrás tener.

via GIPHY

2. Lávate aún si usaste condón.
Esa energía que tienes después del sexo, que te sirva para echarte una carrerita al baño y lavarte «ahí abajito». Aunque hayas usado condón, es realmente necesario que limpies tu vagina aunque sea con agua, para eliminar todos los residuos de lubricante, sudor, o fluidos que hay en tu cuerpo que después pueden ocasionar una infección vaginal o en vías urinarias.

via GIPHY

3. Limpia tus juguetes sexuales después de usarlos.
Si usaron vibradores, o cualquier otro tipo de juguete sexual, debes de limpiarlo a la perfección ates de vovler a divertirte con ellos. Ya sé que probablemente lo que menos quieres es limpiar tus juguetes 5 minutos después de usarlos, pero vale la pena para cuando los quieras volver a usar, los tengas limpios y a la mano sin tener que matar la pasión o contraer alguna infección.

via GIPHY

4. Si tienes tu periodo, límpiate como quiera. 
Tal vez creías que aunque tuvieras tu periodo estabas libre de contraer cualquier infección. Estás en un error, la sangre es un medio favorable para el desarrollo de los microbios, así que ten mucho cuidado sobre todo en esta etapa de tu ciclo.

via GIPHY

5. Busca un jabón con PH neutro.
Si puedes y lo tienes a la mano, busca un jabón con PH neutro que sea especial para el área íntima, sobre todo si sufres de infecciones constantes como cistitis.

via GIPHY

6. Recurre a las toallitas húmedas.
Si no tienes a la mano jabón íntimo, recurre a toallitas húmedas para limpiar tus partes íntimas sin alterar mucho la flora vaginal y para mantenerte fresca.

 

 

 

 

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024