Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

El amor no debe doler: ¡No a la violencia en el noviazgo!

Por: Mujer de 10 30 de Enero
El amor no debe doler: ¡No a la violencia en el noviazgo!
Comparte éste artículo

Si te golpea, te grita e insulta, te cela o no te permite hacer las cosas que te gustan, no es amor, es violencia en el noviazgo y debe parar. ¡No te calles!

Una relación de pareja no es fácil y compartir tu vida con una persona no es siempre miel sobre hojuelas. En ocasiones las diferencias en la personalidad, su carácter o el tuyo y otro sin fin de factores pueden contribuir a desacuerdos y peleas. No obstante, en ningún caso se debe cruzar la línea del respeto y mucho menos violentar tu integridad física o psicológica.

La violencia en el noviazgo es, por desgracia, un problema recurrente en las parejas actuales y en ocasiones se ignora por temor, vergüenza o simplemente por no saber cómo enfrentar la situación.

El amor no debe doler: ¡No a la violencia en el noviazgo! 0

Los golpes no son la única forma de violencia, también existe el maltrato psicológico. Las agresiones y daños no son necesariamente físicos; estas conductas –activas o pasivas– afectan la dignidad de la víctima, destruyendo su autoestima y derivando en severos cuadros depresivos que podrían poner en riesgo la vida.

No te calles, ¡basta con la violencia en el noviazgo!

El primer paso para enfrentar la violencia en el noviazgo es no quedarte callada. Alza la voz si tu pareja te golpea, te insulta, te prohibe realizar actividades y frecuentar personas, te menosprecia, te humilla a solas o en público, te fuerza a realizar cosas en contra de tu voluntad o te cela.

La violencia de género es un tema de salud pública que debe ser erradicado. Las mujeres son el segmento de la población más vulnerado y las cifras de violencia contra la mujer son alarmantes en todo el país, sobre todo en algunas zonas. Queda mucho por hacer y los esfuerzos actuales aún distan del ideal, pero alzar la voz y no permitir que persista la violencia en el noviazgo, es un paso importantísimo en la lucha contra la violencia de género.

¡No estás sola! El Grupo Parlamentario del Partido Verde trabaja para ayudarte e impulsar cambios legislativos de impacto que mejoren la calidad de vida de todos los mexicanos. Conoce los logros del Grupo Parlamentario del Partido Verde ingresando a www.vinculaciondiputadosdelpartidoverde.com.

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024