Moda Vida saludable Estilo de vida

Errores que cometes al hacer tu boda mexicana

Por: Mujer de 10 17 Nov 2017

Casarse a la mexicana es de lo más cool y original, el problema, como en cualquier boda temática, son los errores que podemos llegar a cometer al organizarla…

¡Qué comience la aventura! Buscar mil y un cosas para hacer tu boda mexicana es todo un rollo. Te aconsejo tener cuidado en muchísimos aspectos para que la celebración no termine siendo rídicula, exagerada o naca. ¡Es real!

Se supone que el día de tu boda debe ser inolvidable y obvio, ustedes como pareja deben ser los más convencidos con su organización. Pero toma en cuenta que tus invitados también toman un papel importante. Es obvio que no debes ponerte a pensar en qué le gusta a cada uno para quedar bien, porque realmente nunca vas a quedar bien con todos. Pero siendo sincera, sí debes pensar en su comodidad.

10 errores que cometes al hacer tu boda mexicana

Invitaciones

Las invitaciones de papel picado son muy originales, pero sinceramente no tienen estética. Debes ser muy precisa para que éstas queden chulísimas. Por si las dudas, te recomiendo que les pongas una base blanca o que optes por otros diseños con detalles significativos como un cactus o flores.

Foto: Pinterest

Boda mexicana muy colorida

Listones, papel picado y zarapes en exageración se ve fatal. Sí, es una boda a la mexicana, pero eso no significa que debas saturar de color. Sólo son pequeños detalles. Evita poner este tipo de combinaciones en toda la fiesta, llámese invitaciones, mesa, en el techo, etcétera.

Foto: Pinterest

¿Cómo se visten los novios?

Pueden hacerlo muy mexicano sólo con accesorios mínimos. Por ejemplo, en el caso de la novia puede llevar un ramo con flores de colores; una variedad de colores intensos como el morado, amarillo, verde, rojo y rosa. O bien, llevar flores pequeñas en el tocado o en el vestido. Para más ideas échale un ojo a estas 10 ideas de vestidos de novia  mexicano. El punto es que evites que tú y tu pareja traigan un sombrero de charro que al final les resultará incómodo traer para todos lados. O peor, que tu vestido sea estilo verde, blanco y rojo.

Mesa de lotería

Es de pésimo gusto llegar a la fiesta y que el organizador te diga «te toca en la fiesta del borracho» o «tu mesa es la de la muerte». WTF! Si quiere incluir en tu boda mexicana el juego de la lotería, puedes hacer de maneras más sencillas. Por ejemplo, con un par de tarjetas grandes para que tus invitados puedan tomarse fotos.

Foto: Pinterest

Comida y bebida

Cuando eliges una boda tématica debes hacerla tal cual, que no se te escape ningún detalle. Muchas cometen el error de dar un súper banquete con crema, carne a la no sé qué y vinito. ¡NO! Te recomiendo cien por ciento que optes por gastronomía mexicana y obvio, el tequila y mezcal no puede faltar. No permitas que tu boda mexicana tenga una contradicción con lo que estás ofreciendo.

Foto: Google

¿Vas a ofrecerle a tus invitados unicel?

¡Sí pasa! Por nada del mundo lo hagas, perdón pero en serio es fatal. Está padre que tu fiesta sea mexicana pero eso no implica que tus invitados coman y beban de unicel. Repito, debes pensar en comodidad y aquí no aplica. ¡Qué oso!

No olvides que también puedes leer:

10 decoraciones mexicanas que tu hogar necesita

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.