Moda Vida saludable Estilo de vida

10 tips para organizar una increíble boda charra

Por: Mujer de 10 12 Dic 2017

Como buenos mexicanos, siempre queremos poner en alto todas nuestras tradiciones. Las bodas no son la excepción. Si quieres algo muy divertido y original, checa esto.

Las temáticas para fiestas están en la cima. Buscamos cualquier pretexto para hacer fiesta y cualquier tema para volverla original y divertida. Hablemos de las bodas; son un buen pretexto para sacar la casa por la ventana. Seas el anfitrión o sólo un invitado, es vital que te pongas las súper pilas y sigas de principio a fin cada consejo.

Ya hablamos mucho de boda mexicana, pero, no nos habíamos puesto a pensar qué tal sería organizar una boda charra. ¿Te gusta la idea? La verdad, cuando yo escuché boda charra hice gesto de desagrado. Sinceramente, después de ver todas las opciones, comienzo a considerar tener una fiesta con esta temática. Si no me crees, échale un ojo a esto.

10 tips para organizar una increíble boda charra

El lugar

No tienes que quebrarte la cabeza. Te recomiendo optar por alguna haciendo, e incluso, un rancho. Es grande y se adapta perfectamente a la temática. Checa estos tips para elegir el lugar adecuado para tu boda. 

Invitaciones

Todo tiene que ir relacionado a la boda charra. Si no quieres atascar toda la fiesta con sombreros de mariachi, toma en cuenta que los caballos también son parte de esto.

¿Cómo deben vestir los novios?

Ellos es simple, sólo se necesita un traje de charro sin importar el color; negro, café o beige. Y ellas, pueden ir desde vestidos ampones a pegados en forma de lápiz o con cola. Puedes agregar flores y variar en tonalidades en beige. Checa estos vestidos de novia muy mexicanos que te dejarán sin aliento

Camino al altar

Contrata un mariachi o permite que tus invitados vayan vestidos de esta manera para alzar y lanzar sus sombreros mientras ustedes vayan en camino. Si quieres más opciones, dale clic a estas hermosas ideas para decorar el camino de la novia al altar

Pajes

Lo más pequeños también tienen lugar en esta boda charra. ¡Vístelos así!

Mesa principal

Una idea súper padre y original es poner un par de sombreros en el respaldo de sus sillas.

Música

Te dejo esta playlist que por nada del mundo puede faltar en tu fiesta. Así tu boda charra estará completa y divertida.

Centros de mesa

Sólo necesitas un pedazo de tronco de madera, tus flores favoritas, obvio un florero y una herradura como decoración. ¡Listo!

Decoración

Puedes utilizar pacas de paja para poner en algunas esquinas del recinto, así como otros accesorios de charrería.

O bien, si lo prefieres puedes sólo poner rebozos, jorongos o sarapes en el respaldo de todas las sillas.

Recuerdos

¡No te compliques! Algo vital que puedes dar en tu boda charra son mini botellas de tequila. Es algo que seguro utilizarán en cualquier momento y no dejarán a su suerte. Checa más recuerdos de boda útiles que tus invitados amarán

¿Te gustó esta nota? También puedes leer:

10 ideas increíbles para hacer tu boda tipo kermés

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.