Moda Vida saludable Estilo de vida

10 tendencias económicas 2021, para una boda inolvidable

10 tendencias económicas para una boda inolvidable 2021

Por: Lissete Clavel 22 Jul 2021

¡Obtén la boda de tus sueños sin gastar mucho!

Estamos a mitad del 2021, y a pesar de que la sociedad no ha podido ni comenzar a procesar el fenómeno de la pandemia, aún hay mucho amor afuera que desea ser exclamado. Las bodas de este año han tenido que adaptarse, y es por eso que su celebración se ha movido a espacios más pequeños y personales. La mayoría de las tendencias (unas más, otras menos) giran alrededor de esta realidad, pero eso no las ha detenido para ser originales y hermosas. Si necesitas ideas modernas y adaptables a cualquier tipo de presupuesto, revisa estas 10 tendencias económicas 2021, para una boda inolvidable. 

5 tendencias en vestidos de novia 2021

1o tendencias económicas para tu boda

1 Boda íntima

La tendencia nupcial de ceremonias grandes y pomposas cambió por completo su rumbo debido a la aparición del covid-19. La situación empujó a las parejas a organizar eventos con muchos menos invitados, reservándose sólo para sus familiares y amigos más cercanos. Si bien, vivimos en una cultura donde se acostumbra a invitar hasta al hijo del primo de tu amigo, tener una boda con pocos asistentes es la opción más adecuada; obtendrás muchísimas ventajas y tal vez logres sentir una mayor calidez en ese momento especial. Sin mencionar que se puede adaptar fácilmente a un presupuesto pequeño; es posible organizarla en un restaurante que te guste o hasta podrías pedirle a algún conocido con jardín que te preste su espacio.

jenaeventos.com

2 Pastel minimalista

Encargar un pastel de un sólo piso, de estilo monocromático, y con un elegante tocado de flores en la superficie no sólo te ayudará a ahorrar mucho, sino que te unirás a la orientación popular del menos es más. Otra ventaja de un postre simple es que será imposible que te opaque.

livforcake.com

amazon.com

3 Ramo de temporada

El furor por las flores en una boda es un clásico que seguirá acompañando a esta ceremonia durante muchos años más. Pero más allá de lo bonito, existen novias que parecen haberse casado con la idea de tener una especie en particular de flores para su día especial, lo que puede generar un gasto innecesario si se trata de una especie exótica o simplemente fuera de época.  Deshazte del capricho e investiga cuáles son las flores más abundantes y económicas en las vísperas de tu evento. Y quién sabe, a lo mejor se termina convirtiendo en tu brote favorito.

mimoke.com

4 Botellas de luz

Las parejas jóvenes del 2020 y 2021, se han sentido atraídas por la idea de vivir el día de su casamiento bajo una iluminación que hace recordar a las estrellas. Pero, tal vez tú no tienes el presupuesto para pagar un techo decorado con decenas de series de luces. Así que para no perderte la experiencia  de tocar el cielo estrellado, recicla botellas de vidrio en las que podrás introducir pequeños circuitos de focos que funcionan con pila. Cuélgalos en distintos sitios del recinto o úsalos como centros de mesa.

estilovidaycreatividad.blogspot.

bodas.com.mx

5 Confeti floral

Con esta tendencia, la tradición de aventar arroz recibe una vuelta de tuerca. En lugar de emplear el mencionado cereal para bendecir el final de la ceremonia, caerán cientos de pétalos que le darán una vibra diferente a este ritual. Este tipo de confeti es barato y fácil de conseguir, puedes ir a algún mercado especial y preguntar por las flores que están a punto de marchitarse, normalmente las dan en un precio sumamente bajo, o si tienes suerte, podrían regalártelas. Separa los pétalos y disécalos dentro de algún libro. Al final sólo necesitas conseguir un papel que te guste para hacer los conitos recipiente.

ideasoutdoor.selbermachendeko.com

handfie.com

Regalos de boda en cuarentena

6 Photocall DIY

Si no hay fotos entonces no pasó. Guardar recuerdos con las personas que te acompañarán es importante, por eso, intenta crear un espacio especial para hacerlo.  En YouTube puedes encontrar muchos tutoriales de escenarios divertidos hechos con papel, o de técnicas para reutilizar molduras de madera y transformarlas en un bello fondo para Instagram.

 

weddingsonline.ie

7 Los tonos cálidos

El rumbo de los tonos cálidos es ideal para para una boda íntima, puesto que generan cercanía y calidez. Según el color protagónico que elijas, puedes darle sentimientos específicos a los asistentes, confirmando que esta es una tendencia que despeja la frialdad de los momentos difíciles.

Este consejo no es necesariamente económico pero tampoco es lo contrario, planea bien en qué tipo de decoración es necesario invertir, los colores no influyen en ello.

whitesakuras.com

8 Video invitación

A pesar del dominio de la era digital, la mayoría de las novias aún optan por mandar invitaciones en papel, sin embargo, si no tienes tiempo para entregar, quieres ser original o no deseas hacer ese gasto, intenta elaborar una invitación de video. Sabemos que no es una idea para todos los gustos pero sí que es funcional para ahorrar tiempo y dinero. No por nada ya existe un mercado para este tipo de trabajos.

9 Velas en frascos de agua

Esta tendencia es más ad hoc a una boda casual en la playa. Es la prueba viviente de que la decoración de un evento no debe ser necesariamente  extravagante para hipnotizarte con su encanto. Es muy rápido de hacer y sólo necesitas algunas botellas o vasos  de vidrio junto con plantas en formas y texturas que se adapten a tu gusto. El tamaño de las velas dependerá de la boquilla de tus frascos, pero para un efecto más mágico podrías conseguir de las flotantes.

estiloescandinavo.com

10 Actividades de convivencia

Por último, una de las tendencias económicas para una boda 2021 más divertidas de planear y ejecutar. Los novios pueden organizar distintos juegos y actividades fuera de lo acostumbrado en una boda (como un concurso de karaoke o una carrera con costales). Planearlo te ayudará a explotar tu creatividad y demostrará a tus invitados el compromiso que tienes para con la diversión de todos.

mimetikbcn.com

Organizar una boda es un proceso complicado, sobre todo cuando no puedes despilfarrar ni un centavo. Esperamos que con este conocimiento de las tendencias económicas para boda, obtengas un resultado digno de ser recordado para toda tu vida.

10 pasos importantes para empezar a planear tu boda

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.