Barbara Carrellas tiene 59 años y puede llegar al orgasmo sólo con pensarlo. Coach sexual, autora del libro Ectasy Is Necessary: A Practical Guide, desarrolló una técnica de […]
Barbara Carrellas tiene 59 años y puede llegar al orgasmo sólo con pensarlo. Coach sexual, autora del libro Ectasy Is Necessary: A Practical Guide, desarrolló una técnica de autoestimulación que le permitía practicar sexo mental. La experiencia conduce a lo que Carrellas denomina «respiración y energía orgásmica».
Su técnica se centra en lo que ella denomina respiración y energía orgásmica. Los ejercicios se realizan vestidos y carecen de estimulación genital directa, por lo que los usuarios que acuden a sus talleres no tienen que preocuparse por desnudarse ante los demás ni sentirse violentos por la idea de realizar toqueteos.
Carrellas recomienda comenzar a mecer las caderas arriba y abajo, al compás de la respiración, dejando que el cuerpo fluya y se siga moviendo al ritmo respiratorio. La mente se evade y, según Carrellas, los usuarios comienzan a sentir sensaciones similares a las del clímax.
La coach va recorriendo todos los chakras hasta llegar a la cabeza. Cuando no guía con imágenes, conduce la técnica a través de la respiración exhalando con fuerza “Así uno excita el sentido molecular”, explica.
Ella indica que la respiración debe ser más profunda y rápida. Es probable que se sientan mareos, la boca seca: el control del propio cuerpo se pierde. Un principiante puede sentirse fuera de su cuerpo, sin ningún control del mismo, para Carrellas es, justamente, “una experiencia de profundidad en el cuerpo”.
¿Cómo explicar la lubricación y el orgasmo final?
La cuestión es lingüística más que biológica, y que Carrellas adopta una definición muy amplia del orgasmo. Expresa su deseo de que la gente “deje de llamar orgasmo sólo a algo que ocurre cuando un órgano sexual es estimulado directamente”.
¿Te gustaría probar? Imagina cómo sería…
También te recomiendo leer:
El orgasmo como antidepresivo
Sesiones regulares de placer (contigo misma)