El amor sigue estando idealizado y confundido con el enamoramiento: aún presupuestos de corte romántico imperan en canciones, películas, imágenes diversas, y al ser puestos en la […]
El amor sigue estando idealizado y confundido con el enamoramiento: aún presupuestos de corte romántico imperan en canciones, películas, imágenes diversas, y al ser puestos en la vida diaria acaban por estrellarse con la realidad. Por eso es importante hacer una valoración más real de la experiencia amorosa. Creemos que algo útil para clarificarte sería pensar, más que en definiciones teóricas sobre el amor, en los efectos que produce en tu la presencia amorosa de otra persona en tu vida…
¿Qué efecto generará en ti un amor suficientemente bueno? ¿En qué se manifiesta un buen amor?
En cualquier circunstancia ni el mejor de los amores te exenta de la responsabilidad de cultivar un sano amor propio. Probabilidades de encontrar un buen amor que avanza hacia la madurez requieren que éste sea creado desde la sensación personal de ser valiosa, merecedora y competente. Esto no es hablar de «egoísmo», sino de experimentarte como un ser lo suficientemente completo y autorrealizado para tener mucho que dar en vez de mucho que demandar. Si depositas en el otro todas tus expectativas y deseos, te restas responsabilidad y no sólo facilitas un fracaso amoroso, sino que en caso de rompimiento será para ti mucho más difícil de superar.
Toda la información de: 29 claves para encontrar pareja, una guía para cerrar relaciones pasadas y elegir un buen amor.
Lee también:
5 fases de un proceso de duelo ante una ruptura amorosa
6 mitos de los hombres que creemos las mujeres