
El matrimonio no es nada fácil y por eso es importante que conozcas las peleas más comunes en el primer año de casados para evitarlas.
El matrimonio puede ser una de las mejores etapas de tu vida dentro de una relación en pareja, pero la mayoría de las veces pensamos que cuando nos casamos los problemas desaparecen por arte de magia.
Pero en si, es todo lo contrario, si no vivías con tu pareja antes de casarte, puede que surjan problemas que nunca te imaginaste y si ya vivías con él, puede que las pequeñas mañas que tu pareja tenía se magnifiquen.
Por eso es importante estar en constante comunicación siempre con una línea de respeto para que el matrimonio no solo sea un sueño sino también una increíble realidad.
Antes ocupaban su tiempo libre para verse, pero ahora que viven juntos suele ser más difícil tomar decisiones sobre lo que quieren hacer y muchas veces dejan de salir a citas por pura flojera, esto puede generar varios problemas.
Un consejo es seguir planeando citas románticas al cine, salir a un restaurante o hacer una actividad que a los dos les guste, para así evitar caer en el aburrimiento.
Vivir con alguien nunca es fácil, pero cuando decidimos compartir nuestra vida con nuestra pareja, los pequeños hábitos pueden convertirse en grandes peleas si no estás acostumbrado. Es bueno platicar y ver soluciones para que estas manías no les afecte a lo largo de los años.
El dinero es un tema que se tiene que hablar desde que toman la decisión de casarse. Muchas veces no se platica cómo se van a repartir los gastos, si los dos van a trabajar o si uno decide quedarse en casa, y esto puede llevar a problemas caóticos los primeros años de matrimonio.
Para evitarlo trata de hablarlo justo al momento de estar planeando la boda, así dejaran las cosas claras y sin malentendidos
¿Lava los platos? o ¿Tiende la cama?, un matrimonio es de dos, y muchas veces uno acaba con la carga del hogar, pero eso significa que el otro tiene que aprovechar su tiempo para otras actividades que aporten al hogar.
Si este no es el caso, lo mejor es tener reglas, donde se dividan las actividades del hogar.
Navidad, viajes o festejos; al tener que lidiar con dos familias, la pareja se puede topar con muchas discusiones.
Es bueno ver a las dos familias por igual pero también darse el tiempo a ustedes mismos para formar la suya, dividan las navidades, las fiestas y platíquenlo con los involucrados.
Es un tema que va a surgir por todos lados; para no empezar a desesperarse y sentir la presión social, lo mejor es hacer un plan a 5, 10 y 15 años.
En donde pongan sus sueños, sus metas y sus planes familiares. Así podrán ser más claros son sus familias cuando les pregunten y ustedes evitarán una pelea.
¿Te gustó la nota?
10 razones por las que tienes miedo al matrimonio