Moda Vida saludable Estilo de vida

Beneficios científicos de tomar de la mano a tu pareja

Por: Mujer de 10 10 Feb 2016

¿Qué? ¿ Tomar de la mano a mi pareja trae beneficios comprobados científicamente? Pues sí de acuerdo a estos estudios, tomarse de las manos es una de […]

¿Qué? ¿ Tomar de la mano a mi pareja trae beneficios comprobados científicamente? Pues sí de acuerdo a estos estudios, tomarse de las manos es una de las mejores cosas que puedes hacer. Checa por qué.

  1. Elimina el estrés 

Tomarse de las manos ayuda a que tu cerebro deje de producir una hormona llamada cortisol (la causante del estrés). Hasta tocar a un amigo o a tu familia puede ayudarte a sentirte mejor. Esto de acuerdo a Tiffany Field, una de las especialistas que lideró este estudio en el Touch Research Institute at the University de Miami en Florida.

2. Crea un lazo de unión

La oxitocina es la culpable de que haya empatía y comunicación en una pareja. Es un factor que ayuda a que una pareja esté feliz y que permanezcan mucho tiempo juntos. Y esta hormona también es liberada al tomar de la mano a tu pareja. De acuerdo al psicólogo Honey Langcaster-James, tomarse de la mano incrementa la sensación de amor y de unión.

3. Es bueno para tu corazón

Tomarse de la mano ayuda a reducir la presión arterial y así a evitar problemas cardiacos. Un toque cálido ayuda a tener una salud cardiovascular favorable, de acuerdo a un estudio realizado por el Departamento de Psiquiatría de laUniversity of North Carolina en Chapel Hill.

4. Ayuda a aliviar el dolor 

Cuando estamos intentando aguantar un dolor fuerte, normalmente las personas tienden a tensar sus músculos. Piensa en una mujer que está dando a luz y su marido está a su lado dándole la mano para que pueda pasar por ese momento. Tomarse de la mano ayuda a estar más relajados.

5. Calma los nervios 

De acuerdo a estudios realizados en el Institute for Behavioral Medicine Research en la Ohio State University, el toque humano ayuda a que el miedo desaparezca y las personas se sientan más tranquilas.

Ahora tienes 5 razones más para tomar de la mano a tu pareja más seguido.

También te puede interesar:

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.