Para que un hombre te muestre lo que pasa detrás del escenario, primero debe confiar en ti. A la mayoría de los hombres les inquieta mostrar su […]
Para que un hombre te muestre lo que pasa detrás del escenario, primero debe confiar en ti. A la mayoría de los hombres les inquieta mostrar su modo de funcionar y, además, la confianza no se solicita ni se exige. ¡Pero no te preocupes!
Las siguientes sugerencias fomentarán un ambiente en el que tu pareja se sienta suficientemente segura para exponer sus sentimientos y confiar en ti:
1. Permítele complacerte:
Si tu pareja quiere hacerte feliz, evita discutir sus piropos o rechazar sus obsequios. No importa si apenas salen o llevan años de casados. Sé amable cuando él repare algo, reconoce cada vez que trate de complacerte y, de vez en cuando, lánzale un huesito y sigue sus consejos si son efectivos. Un buen hombre quiere ser lo más importante en la vida de su mujer, y está en tus manos darle ese regalo. O al menos, en algunas ocasiones.
2. Hazle pequeños favores:
Ellos se fijan mucho en intercambios de favores, actos de amabilidad, desaires personales y deudas. Como mujer aprovecha su manera social de operar y úsala ventajosamente. Hazle pequeños favores a tu pareja, cualquier cosa que aprecie. Para muchos basta con un reconocimiento, pero si eliges devolverle sus atenciones de manera más sustanciosa, te aseguro que no se quejará.
3. Acepta la sencillez:
La complejidad y la apertura de las emociones en las mujeres es una de las cosas que más atraen a los hombres; expresar sus sentimientos, sin embargo, les resulta agotador. Con frecuencia prefieren enfocarse en lo exterior que en lo interior. Y a veces eso obliga a las mujeres a averiguar si hay más detalles o un significado más profundo de las cosas, pero para ellos es agotador.
4. Sé específica al expresar tus necesidades:
Los hombres funcionan mejor cuando saben con precisión lo que deseas de ellos. Si no anticipan tus necesidades con exactitud, por favor no lo tomes como algo personal. Si no acepta ciertas cosas, dale puntos adicionales y ofrécele pistas para retomar el camino. Eso le ayudará a ser más eficiente la próxima vez e impedirá que caigas en la desesperanza.
5. Toma en cuenta sus acciones tanto como sus palabras:
Cuando se comunican, confían más en acciones que en palabras. Para escuchar a un hombre no se requiere de un anillo decodificador; sólo disposición para notar los significados detrás de cada acto. Ellos quieren ser escuchados tanto como las mujeres a pesar de que se comunican de manera distinta.
6. Diviértete:
Cada vez que un hombre avalúa su relación, lo primero que observan es si eres feliz. De ser así, entonces suponen que su desempeño es el adecuado. Lo que ellos quieren es que te diviertas estando con él.
7. Comprende su silencio:
Resulta muy sencillo interpretar el silencio como castigo o crueldad, y en realidad, a veces lo es. Sin embargo para ellos puede tener otro significado. La pregunta es, ¿qué significa para el hombre estar callado?, generalmente usan esto para resolver los problemas, entonces quizá sea bueno seguir el consejo masculino «Dame espacio cuando me retiro. Prefiero procesar lo que me molesta, que ser impulsivo y arrepentirme de no pensar las cosas con cuidado.»
8. Participa en la intimidad:
Cuando permites que tu cuerpo participe, por lo general tu corazón y tu mente se incorporan con rapidez. No quiere decir que tengas relaciones sexuales cuando el hombre lo desea y tu no. Sólo tú sabrás tus motivos.
Toda la información del libro:
¿Cómo piensan los hombres? Una guía para entender la mente masculina, Shawn T. Smith