La soltería puede ser bastante económica, los gastos de la despensa son pocos, la renta la puedes compartir con un roommate y ahorrar puede ser algo relativamente […]
La soltería puede ser bastante económica, los gastos de la despensa son pocos, la renta la puedes compartir con un roommate y ahorrar puede ser algo relativamente fácil.
Sin embargo, estando en pareja, a nuestro bolsillo le puede salir un hoyo sin fondo difícil de cerrar. Si es tu caso, te damos 10 tips para que el dinero no huya estando en pareja y puedan tener una estabilidad financiera.
A menudo muchos servicios ofrecen planes de descuento o meses gratis de prueba: Netflix, Spotify, varios gimnasios, clubes que ofrecen clases de prueba antes de suscribirte o hacer el pago de dichos servicios. Aprovecha estas opciones y sácales jugo.
Hacer una despensa puede ser una gran fuga de dinero, todo depende de qué tan ordenado puedas ser. Hacer compras inteligentes no es algo imposible. Lo puedes lograr comprando lo que realmente necesites y dejando fuera del carrito aquello que es más un lujo que una necesidad.
No todas las citas tienen que terminar en un lujoso restaurante o en el cine. Pueden organizar un picnic, una ida a un parque, una tarde de películas en casa o aprovechar un evento gratuito en la ciudad. Salir juntos no tiene que representar un golpe en la cartera.
Si quieres ahorrarte algunos gastos a la hora de hacer el super, siempre puedes hacer tu mismo los productos de limpieza. Un poco de vinagre, limón y bicarbonato pueden ayudar a limpiar cualquier superficie y no tienes porqué gastar una fortuna en estos productos.
Tal vez tu quieres cambiar de coche o desees cambiarte de empleo, quizá tu pareja tenga en mente comprar un departamento o poner su propio negocio. Es importante que consideren sus metas a futuro y para qué desean ahorrar, así tendrán un objetivo más claro y sabrán si es necesario apretarse el cinturón un poquito más o darse un gustito con unas vacaciones juntos.
Entre las ventajas de vivir juntos se encuentran la de compartir las deudas. Compartir el mismo techo con tu pareja puede no sólo ser romántico, sino también bastante económico ya que compartir el gasto de la renta puede ser bastante benéfico para los dos y más aún si comparten los gastos por concepto de servicios y despensa.
No todos los caminos llevan a un resort todo pagado en la Riviera Maya. Siempre pueden organizarse una escapada romántica a un pueblo mágico o hacer un recorrido a una playa cercana. Viajar en tiempos de temporada baja es una excelente opción para ahorrar, además de que la planeación con tiempo puede ser una gran herramienta.
No tienes porqué gastar una fortuna en renovar el mobiliario de tu casa. Existen mercadillos, bazares y remates donde puedes adquirir muebles usados que puedes hacer más a tu gusto pintándolos, avejentándolos o forrándolos.
Si ambos se reparten los gastos y los dos juntan su dinero para hacer pagos, compras y demás, les puede beneficiar tener una cuenta de ahorros en conjunto donde ambos puedan tener su dinero, pagar las cuentas y ahorrar en el proceso.
Si alguno de los dos tiene una deuda en una tarjeta de crédito o créditos bancarios entre otros, hagan un plan para salir del bache. Renegocíen la deuda con el banco o con la institución financiera para reducir los intereses y poder finiquitar el importe lo antes posible.
Lee también: