Moda Vida saludable Estilo de vida

tendencias en vestidos de novia

Tendencias de vestidos de novia 2023-2024 para tu boda

Por: Lily Carmona 02 May 2023

Conoce las tendencias en vestidos de novia que sí o sí debes lucir el día de tu boda

Elegir el vestido de novia perfecto será más sencillo luego de que conozcas los consejos, tips y recomendaciones que los diseñadores David Márquez e Iván Gallegos compartieron con nosotras. Entérate de las últimas tendencias en vestidos de boda y trajes para novio para triunfar con un look sensacional en este evento tan especial.

Vestidos de novia plus size para lucir el día de tu boda

Descubre las tendencias en vestidos de novia de la mano de Iván Gallegos y David Márquez

Uno de los momentos que mayor ilusión nos hace al momento de casarnos es la elección de nuestro vestido de novia. La mayoría de nosotras soñamos con un modelo especial, que nos haga sentir únicas y lucir espectaculares, sin embargo, detrás del glamour y la belleza hay aspectos que deberíamos de tomar en cuenta a la hora de elegir el vestido indicado. Los fundadores de la firma mexicana Iann Dey nos contaron cuáles son las tendencias en vestidos de novia y algunos consejos para elegir el vestido perfecto para este día.

Imagen: ianndey.com

Es importante resaltar que las tendencias en organización de bodas siguen teniendo gran influencia de las bodas libanesas, aquellas que se caracterizan por ser celebraciones en las que el lujo y el glamour no pueden faltar. Por esta razón en los vestidos de novia actuales podemos apreciar detalles como la ostentosidad y el brillo que conviven con otras tendencias heredadas de años anteriores. Ejemplo de ello son las flores 3D, moda en vestidos que tuvo popularidad entre 2014 y 2019.

Tendencias de vestidos 2023-2024

A raíz de la pandemia, el panorama para los diseños de novia cambió y desde 2020 hasta este 2023 está habiendo una transición hacían algo más experimental, una tendencia que aún no está muy bien definida. Si bien es cierto que las bodas de jardín caracterizadas por ser naturales y tranquilas siguen posicionándose como las preferidas de las novias y aún podemos ver vestidos relajados sencillos, lisos y sin tanto detalle, podemos notar que la influencia de diseños con figuras, formas y líneas pero sobre todo mucho brillo se perfilan para designar la última tendencia en vestidos de boda.

Imagen: ianndey.com

Vestidos con brillo

La mayoría de las bodas empiezan en el atardecer y suelen dirigirse hacia un ambiente nocturno por lo que son el momento perfecto para resplandecer como diamante. Una de las tendencias que está comenzando a posicionarse como la favorita de los diseños de vestido para novia es el brillo, esta es la razón por la que se está apostando por diseños realizados con telas que contengan este efecto en gran cantidad.

Vestidos con textura y profundidad

En la actualidad la cámara lo es todo, ¿creerás que su influencia ha llegado hasta el mundo de las novias? como lo  escuchas, debido a que vivimos en una era en la que la imagen tiene mucho peso, los diseñadores están apostando por modelos que reluzcan frente a la cámara con la finalidad de lograr que todos lo materiales del vestido se vean.

Imagen: ianndey.com

Apuesta por un diseño con profundidad, es decir, fondos oscuros y superiores claros. Evita vestidos que con blanco sobre blanco pues es más probable que el modelo se pierda en cámara.

Desde el año pasado los vestidos transformer son la tendencia: sobre falda, adecuaciones, capas, etcétera, serán los elementos que te permitan lucir un solo vestido de mil formas diferentes.

Imagen: ianndey.com

Tendencias en vestidos para damas de honor

Los vestidos para las damas son un tema muy importante que la novia debe considerar si es su deseo coordinar a todo su séquito o squad. Nuestros expertos nos recomiendan esto para hacer esta tarea más sencilla:

  1. No obligues a tus damas a vestirse con un modelo que no les gusta.
  2. Apuesta por vestidos en colores neutros o en gamas nude, estos colores le van bien a todas las personas y será una prenda que podrán usar en eventos futuros.
  3. Permíteles elegir su propio diseño o modelo de vestido, esto las hará sentir cómodas y seguras durante el evento.
  4. Si quieres que todas vayan con algo distintivo apuesta por vestidos del mismo diseñador, este coordinará el color adecuando el modelo a cada dama para ayudarlas a resaltar su belleza.

Imagen: pixelshot

¿Cómo elegir un vestido de novia?

Considera un modelo que sea cómodo hasta para ir al sanitario: el error que solemos cometer es dejarnos llevar por la emoción del momento y apostar por el vestido más precioso que vemos y olvidamos detalles importantes como la comodidad. Evita que te marque la piel, que su largo o forma te impidan caminar, que sea difícil de utilizar en el sanitario o que este pese más que tú y te resulte cansado llevarlo durante la fiesta y apuesta por un vestido que resalte tu belleza y al mismo tiempo disfrutar de tu noche especial.

Busca un diseño personalizado: Sabemos que el presupuesto es un factor muy importante al momento de elegir un vestido, sin embargo, valdría mucho la pena considerar un vestido realizado por manos de un diseñador sobre un vestido de stock. El diseñador hará un modelo único y que se adapte a tu cuerpo como una segunda piel brindando comodidad, elegancia y belleza.

Imagen: ianndey.com

Pruébate todos los vestidos de novia que puedas: ver tu cuerpo en diferentes siluetas te ayudará a darte una idea de qué vestido se convertirá en tu preferido pues podrás contemplar detalles como qué corte resalta tu silueta, con qué modelo te sientes incómoda, qué modelo se adapta mejor a tu figura, etcétera. En palabras de nuestros expertos otro plus de esta actividad es aprovechar que no te los vas a volver a probar y es divertido probarse mil y un modelos hasta encontrar el elegido.

Adapta tu diseño a un presupuesto: es importante que desde el inicio de tu planeación designes el presupuesto que planeas considerar para tu atuendo final, esto te permitirá definir cuánto es lo máximo que podrías invertir en tu vestido.

Imagen: ianndey.com

IANNDEY: la firma de vestidos de novia de alta costura que debes conocer antes de adquirir tu wedding dress

Originaria de León, Guanajuato Iann Day es una firma de vestidos de noche y vestidos de novia que día a día ponen en alto el nombre de México a nivel mundial gracias a sus diseños de moda nupcial.

Sus fundadores David Márquez e Iván Gallegos tienen más de diez años de experiencia en el campo por lo que ten la certeza de que tu vestido será  perfecto. Su historia comenzó con el diseño del vestido de graduación de la hermana de Iván y desde ese momento hasta el día de hoy podemos incluir en sus diseños vestidos creados especialmente para celebrities como Naomi Campbell, Yalitza Aparicio, Paris Hilton y Hanna Jaff.

Imagen: ianndey.com

Contactarlos es muy sencillo, solo basta con mandarles un DM a su cuenta oficial de Instagram (@iann_dey) para comenzar el proceso para obtener tu vestido. Este consta de cuatro reuniones en las cuales se te hará una entrevista para conocer tus gustos, personalidad, temática de la boda, etcétera; posteriormente se hace la presentación de la propuesta de los diseñadores; en la tercera reunión se realizan los ajustes necesarios para finalmente llegar a la última fase del proceso: la entrega de tu vestido.

Lo que ofrecen a las novias no es solamente un vestido, es toda una experiencia que no te puedes perder.

Trajes para novio: tips por Gilberto Brizuela

En la actualidad, las tendencias nos han llevado a apostar por modificar algunas tradiciones con el fin de adaptarlas al mundo moderno. La vestimenta de los novios es una de ellas y es que los hombres actuales  se preocupan por su imagen, por verse bien y muchos de ellos quieren lucir a la altura el evento que tienen en puerta.

Imagen: Lily Carmona

Por esta razón no podíamos dejar pasar la oportunidad de hablar sobre el traje para el novio pues es una prenda vital para la boda porque el novio también debe lucir espectacular en este día tan importante y el sueño de muchas es hacer match con nuestro amorcito el día de nuestra boda.

Las opciones de vestir para el novio son infinitas pero, como te mencionábamos anteriormente, la gran mayoría tienden a ser muy tradicionales: traje negro y camisa blanca. Gracias al cielo, los diseñadores también se han adaptado a lo moderno y hoy podemos encontrar creatividad, elegancia y exclusividad en un traje de boda.

¿Cómo elegir el traje de boda para el novio?

Platicamos con Gilberto Brizuela, fundador de Sereno del Sordo, y nos compartió algunos consejos muy útiles para el momento en el que el novio elija el traje perfecto:

  1. Toma en cuenta el horario del evento: no es lo mismo que sea día o noche y esta información es vital para conocer la tela con la que se confeccionará tu traje. Otros datos que podrías considerar son el código de etiqueta de la fiesta y la temática del evento.
  2. Considera el cuerpo y las medias: es importante que tu pareja sepa las medidas de su cuerpo y su dimensión corporal, esto le ayudará a visualizar qué tipo de traje le queda mejor, es decir, qué corte es el ideal para él.
  3. Colorimetría: el color es un factor súper importante a considerar al momento de elegir un buen traje, nuestro experto aconseja apostar por piezas que lleven armonía con el color de la piel, esto le ayudará a resaltar la luz natural de su rostro.

Imagen: Lily Carmona

Tipos de solapa

La elección de solapas es importante para la elección del diseño, estas se sugieren de acuerdo a las medidas de cliente:

Tuxedo o redonda: es la predilecta para fiestas de gala aunque esta suele ensanchar el cuerpo del cliente.

Inglesa: esta solapa es angulada y ayuda a enfatizar la cintura al mismo tiempo que estiliza la figura, es la predilecta para trajes de frac pues se caracteriza por ser muy formal y elegante.

Italiana: es una solapa que aporta un aspecto más juvenil, contiene una pequeña muesca y es la que solemos encontrar en trajes de trabajo.

Imagen: Lily Carmona

Sereno del Sordo

En este atelier de trajes personalizados y a la medida podrás encontrar el traje perfecto para tu novio. Esta marca, que se distingue por su elegancia y exclusividad, cuenta con seis años en el mercado logrado posicionarse como una de las marcas predilectas en diseño de trajes para novios a nivel nacional e internacional.

Imagen: Lily Carmona

Un factor muy importante que los distingue es su adaptación a las tendencias pues combinan a la perfección la sastrería tradicional con la modernidad, aunque su especialidad son los trajes también cuentan con elaboración de prendas individuales.

Líneas de trajes 

  • Tradicionales: cuenta con diseños clásicos finos.
  • Artísticas: se compone de trajes bordados hechos a mano con pedrería en colaboración con artesanos mexicanos.
  • Ravena: pertenece a la línea artística, se diseña digitalmente para generar un textil único (sublimación, degradados o texturas específicas) con el que se realizará el diseño.
  • Materiales especiales: alianzas estratégicas de primer nivel para importar telas exclusivas y de calidad de Turquía, India, Inglaterra e Italia así como el uso de textiles nacionales para lograr un diseño único.

Sereno del Sordo es una marca super apasionada con lo que hace, y esa es una de las razones por las que son la opción al momento de elegir un traje para boda. Contáctalos y encuéntralos en sus redes oficiales (@serenodelsordo) para cotizar el diseño de las prendas de tu pareja y hagan el match perfecto para triunfar el día de su boda.

Imagen: Gilberto Brizuela fundador de Sereno del Sordo por Lily Carmona

Ya conoces las tendencias en vestido de novias y deseamos que esta información te sea de mucha utilidad para este momento tan importante en tu vida, ¡felices nupcias!

5 tips clave para elegir un vestido de novia ideal para ti

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.