Moda Vida saludable Estilo de vida

Reglas de etiqueta de boda que toda persona tiene que saber a los 20

Por: Mujer de 10 11 Jul 2016

Si ya estás en la etapa en que te invitan a más bodas que a graduaciones, entonces oficialmente te convertiste en un adultito y tienes que saber […]

Si ya estás en la etapa en que te invitan a más bodas que a graduaciones, entonces oficialmente te convertiste en un adultito y tienes que saber estas reglas. Si no quieres cometer un error o quedar mal al momento de llegar a la boda o cuando ves qué regalo comprar, entonces lee la siguiente lista.

1. Prohibido llevar vestido blanco. 
Creo que esta es una regla básica, pero no está de más mencionarlo. Como invitada jamás debes llevar vestido blanco ya que tú no eres la que se casa y el punto no es opacar a la novia, y mucho menos hacer el ridículo. Actualmente, muchas mujeres optan por blusas blancas o prendas estampadas sobre color blanco, pero esto sólo se acepta en las bodas de día.

2. Llevas bolso de mano o no llevas bolsa.
¡Punto! nada de que llevas tu tote bag para poder guardar los tacones después o los recuerditos. A las bodas se lleva clutch o bolsa de mano que complemente elegantemente tu vestido, nada más.

3. Si la boda es de noche, el vestido es largo.
A menos de que diga en la invitación que la boda es de coctel, el vestido que lleves debe de ser forzosamente largo.

4. Pero si la boda es de día, el vestido no necesariamente debe de ser corto.
Si la boda es de día, puedes llevar vestidos largos pero que no sean de pedrería ni de tela muy pesada, elige vestidos sencillos y de telas vaporosas que se adecuen a los climas calurosos o de dos piezas que están muy de moda ahorita.

5. No invites a alguien si sólo te dieron un boleto.
RSPV significa que sólo está invitada la persona que recibió la invitación y no puedes llevar acompañante. Si tienes pareja, normalmente llegan dos boletos, pero si llega sólo uno y no es una persona cercana, sólo te están invitando a ti. Y porfa… ¡no hables para preguntar si puedes invitar a alguien más!

6. Y no canceles un día antes de la boda.
Siempre llamarán para confirmar tu asistencia, así que por favor no canceles de último momento. Los lugares en la boda tienen un costo individual para la novia y estás siendo tomada en cuenta. Si tienes una emergencia de último momento, al menos manda un mensaje para que la novia pueda utilizar el lugar si es que aún puede hacerlo.

7. Por educación ¡manda un regalo!
No, no es obligación, pero es de súper mal gusto no mandar un regalo a los novios cuando te invitan a su boda. Prácticamente ellos están gastando dinero en ti al momento de invitarte a su boda, lo que menos puedes hacer es enviar un regalo para felicitarlos y agradecer la invitación. Si no puedes comprarlo en la mesa de regalos, no pasa nada, manda otro regalo de otra tienda aunque sea. Será sumamente apreciado.

8. Si no vas, intenta hacerlo también.
Por educación y aunque sea mucho más económico. Es sólo un detalle.

9. Si dividen el regalo entre varias personas, asegúrense de que sea un MUY buen regalo.
No dividan unas sábanas entre 20 personas y paguen $100 cada uno, es de súper mal gusto, sobre todo si ya trabajas y tienes más de 25 años.  Un regalo donde cada quien pague de $750 a $1200 es sumamente aceptable.

10. Si no sabes qué tienes que llevar en cada código de vestimenta, te dejo esta guía rápida.

Etiqueta rigurosa: Vestido largo, zapato cerrado, smoking.
Formal: Lo mismo que etiqueta, pero puedes llevar zapatos abiertos, y el smoking lo puedes cambiar por un traje negro con corbata.
Cocktail o semi-formal: Vestido sencillo y largo, y los hombres con cualquier traje oscuro. Si no viene dress code en la invitación, guíense en este código de vestimenta.
Casual: En esta boda te podrás divertir con los colores. Normalmente se usa en bodas de día, pero si es de noche puedes llevar vestidos cortos o largos y coloridos. Los hombres no llevan corbata y pueden llevar trajes en color claro como gris o beige.
Boda en la playa: No necesita llevar código de vestimenta la invitación, el vestido es corto o de tela vaporosa y los zapatos son abiertos. Los hombres llevan guayabera y pantalón de lino. Pueden optar por pantalón azul también.

11. No llegues tarde.
Y mucho menos llegues directo a la fiesta. ¡Tienes que llegar a la misa o a la ceremonia! Si dice una hora respétala, no asumas que empezará 30 minutos tarde, muchas bodas no siguen esa regla.

12. Si la estás pasando mal, siempre espera a que pase el baile de los novios.
Espera a que termine la cena y los bailes para poder retirarte, y por supuesto después de haberlos felicitado.

¿Lista para tu siguiente boda?
Lee también:

Reglas para comprar un regalo de bodas

5 reglas de vestir para las invitadas de una boda

 

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.