Moda Vida saludable Estilo de vida

outfits para una boda civil

Outfits para una boda civil: ¿cómo me debería vestir este día?

Por: Lily Carmona 13 Feb 2024

Ya no busques más outfits para una boda civil y córrele a checar estas ideas que son perfectas para este evento tan importante

Para ti que estás buscando outfits para una boda civil porque la tuya ya está a la vuelta de la esquina y quieres brillar durante este evento tan importante, nos dimos a la tarea de buscar opciones en caso de que aún no tengas idea de qué look lucir en tu boda.

10 vestidos sencillos y económicos para tu boda civil

¿Qué outfits para boda civil me puedo poner cuando me case?

Si bien es cierto que el festejo de una boda civil suele seguir menos protocolos y ser más sencillo, esto no quiere decir que tenga que pasar desapercibido, es por ello que a pesar de que la celebración de tu boda sea sencilla es importante que elijas un look con el que te sientas cómoda, que no implique un gasto significativo y que te ayude a lucir hermosa.

Imagen: aliona zueva

Opciones de vestidos en el mercado hay infinidad, sin embargo, la gran mayoría se enfocan a la boda religiosa, esto por supuesto nos puede crear cierta frustración al momento de elegir un outfit sencillo más ad hoc a una boda civil. Por fortuna hoy en día existen prendas que nos permiten lucir atuendos más creativos, acordes a nuestro estilo, cómodos y perfectos para momentos especiales como lo es tu boda.

Cómo vestirme casual para mi boda

Es importante que sepas que eres libre de vestir de la forma que tú desees, es decir, si en tu boda civil quieres lucir un vestido corte princesa, ¡vas! Recuerda, estas recomendaciones están pensadas para quien busca lucir un look casual pero no son una regla absoluta de lo que se debe y no llevar durante una boda civil. Aclarado el punto, échale un ojo a estos outfits.

Jumpsuit: si tu meta es lucir elegante y sofisticada, un traje será tu mejor opción.
Palazzo: los palazzos completos son nuestra prenda favorita para eventos donde queremos lucir cómodas pero muy elegantes.
Vestido: apuesta por un modelo coquetón para verte super girly sin perder la formalidad del momento.

Imagen: elagia.com
elagia.com
lichi.com

Colores que puedes usar

Aunque el blanco es el color por excelencia de las novias, es bueno romper las reglas de vez en cuando y arriesgarnos a elegir otras opciones. Es por ello que te recomendamos apostar por prendas en colores nude y pasteles para lucir este día tan especial. Dentro de nuestras recomendaciones de color se encuentran:

  • Rosa: remite al amor y en si lo elegimos en tono pastel nos puede ayudar a transmitir feminidad y alegría.
  • Beige: este color transmite confianza, armonía y tranquilidad.
  • Celeste: se asocia a la serenidad y la paz por lo que será la opción correcta si estás un poco nerviosa.
Imagen: Collage Redacción

Looks para boda civil de día

Vestido largo de satén: esta prenda está en supertendencia y además de ser altamente fresca nos acentúa la silueta a la perfección ayudándonos a sacar nuestro lado sexy.

Vestido corto con flecos: los flecos están de regreso y es por eso que sí o sí debes llevarlos el día de tu boda. Los vestidos cortos son una buena opción para lucir en un evento de día.

Imagen: PNW, Jill Burrow

¿Cómo vestirme para una boda civil si soy invitada?

Si vas a acudir como invitada es importante que elijas un atuendo que te aporte formalidad y elegancia. Nuestro consejo es que apuestes por colores tierra, el clásico negro o telas con estampado pues estos van perfectamente con el sentido del evento. Sin embargo, es importante que consideres el dress code de la fiesta, es decir, si será un evento sencillo puedes incluir en tu look ropa casual/informal como blazer, pantalones de vestir y unos tacones. Pero si esta es más una cocktail party puedes apostar por un vestido corto elegante.

Imagen: Serhii Yevdokymov

Esperamos que estos consejos de outfits para una boda civil te hayan sido de mucha ayuda y que de aquí hasta el día del evento ya no tengas qué preocuparte sobre qué ponerte y solamente te ocupes de disfrutar.

Tradiciones de novia: ¿por qué debo llevar algo azul en mi boda?

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.