Moda Vida saludable Estilo de vida

Guanajuato destino para bodas

Guanajuato, “el lugar” para una boda destino en México

Por: Lily Carmona 12 May 2023

En Guanajuato encontrarás el mejor lugar para realizar tu boda, ¿te animas?

Sí, sabemos que el corazón de México es el bello San Miguel de Allende, pero no es el único lugar que Guanajuato puede ofrecer para el turismo de romance, acompáñanos a conocer los mejores recintos de este gran destino.

Tendencias de vestidos de novia 2023-2024 para tu boda

¡Que tu boda destino sea en Guanajuato!

Las bodas destino se han convertido en una tendencia que todas las novias queremos experimentar, sabemos que hay infinidad de opciones para vivir esta experiencia pero México tiene uno de los mejores destinos para ello: la cuna de la Independencia. Nos lanzamos a este bello estado mexicano para conocer los recintos, actividades y aventuras que tiene por ofrecer a las futuras novias, nuestro recorrido comenzó en León para culminar en Guanajuato capital y esto fue todo lo que nos encontramos.

Imagen: Cortesía Alfaro&Co

León, Gto.

Aproximadamente a cuatro horas de distancia de la CDMX se encuentra esta ciudad que nos dio la bienvenida con deliciosa gastronomía y la calidez de su gente.
Nuestra primer parada en este recorrido fue uno de los recintos más populares entre las novias de la región: Terraza Poliforum.

Este espacio cuenta con una capacidad de 250 personas y se encuentra dentro del Centro de Exposiciones Poliforum y cuenta con su propio servicio de wedding planner quien estará contigo en todo momento para verificar que todo detalle salga impecable. Gracias a su ubicación tan céntrica, a su alrededor podrás encontrar plazas, restaurantes y hoteles como METRIA que además de ofrecer alojamiento es el espacio perfecto para realizar un bridal shower en su terraza, pasar una tarde de spa en  o aprovechar su alberca para una pool party.

Imágenes: Lily Carmona

Sin embargo, si lo tuyo es una boda en jardín y estás buscando un espacio que te conecte con la naturaleza entonces Ex Hacienda Ibarrilla es el lugar ideal para ti. Este recinto data de 1500, aunque en el siglo XVIII fue la sede de una fábrica de textiles.

Imágenes: Lily Carmona/ Cortesía Hacienda Ibarrilla

Para finalizar nuestro recorrido por la ciudad del calzado, conocimos “Con el corazón en la piel” un proyecto pensado especialmente para los enamorados que desean una boda especial, única y característica del lugar. El proyecto ofrece a los futuros novios una pre-boda donde podrán disfrutar de actividades únicas como un vuelo en globo, paseos únicos escondidos en la ciudad, una tarde de shopping comprando los mejores zapatos de la zona y por supuesto degustar su deliciosa gastronomía: nieve de garambullo, mole blanco o rosa, una guacamaya, durito de puerco y para rematar un vasito de cebadina.

Imágenes: Cortesía Alfaro&Co

Guanajuato capital te da la bienvenida para celebrar tu boda

Y qué decir de su capital, un lugar místico e histórico que desprende magia por cada rincón al que voltees. La belleza de sus calles empedradas, su arquitectura colonial, con inspiración barroca y francesa que puede ser apreciada en cada casona, es perfecta para celebrar tu boda y quedarte a disfrutar tu luna de miel.

Imagen: Lily Carmona

Quinta las Acacias

Además de ser recinto para celebrar eventos íntimos, este místico lugar ofrece una relajante experiencia: un baño en cerveza. Dentro de una barrica de roble malta, lúpulo y cebada te esperan para recibir un masaje relajante en hombros, rostro y cabeza al mismo tiempo que disfrutas de un trago de cerveza artesanal, música y fruta.

Imágenes: Cortesía Quinta las Acacias

Hotel María Villa Cristina

Disfrutar de los románticos atardeceres guanajuatenses durante tu boda mientras gozas de la espectacular vista del Cerro de la Bufa es algo que no quieres perderte. Si estás buscando un recinto exclusivo y elegante este espacio es perfecto.

Imágenes: Lily Carmona

Hotel Corazón Mexicano

Ubicado en Paseo de la Presa este palacio porfiriano, que data de 1903, mezcla a la perfección lujo, modernidad e historia. La casona es un inmueble catalogado así que si eres fanática de la historia seguro disfrutarás de los elementos originales del siglo XIX que aún se conservan como la habitación que fungió como estudio de Porfirio Díaz.

Imágenes: Lily Carmona

Casa del Rector

Este recinto histórico fue el hogar del primer rector de la Universidad de Guanajuato, y hoy es el espacio perfecto para un evento íntimo así como hospedaje para tu luna de miel. Su alberca infinita, con agua salada a temperatura de 30º, es el espacio perfecto para disfrutar de la espectacular vista de la Ciudad de Guanajuato.

Imágenes: Lily Carmona/ Cortesía Grupo Afekto

Wedding planners en Guanajuato

Por supuesto que tuvimos la oportunidad de platicar con los expertos en organización de bodas y eventos. Cada uno de ellos te ofrecerá excelencia, calidad y ¡la boda de tus sueños! pues su experiencia los ha posicionado como grandes opciones para elegir planners dentro del estado.

Alfaro&Co: Este grupo se encargará de que en tu boda vivas lo que realmente busca tu corazón, pues su experiencia las ha llevado a descubrir que en nuestra mente vive Pinterest y muchas veces esto no es lo que buscamos en una boda destino sino aquello que nos recuerda a México.  @alfaroeventosmx

DI EVENTI: Su experiencia y profesionalismo harán que tengas la boda de tus sueños pues su objetivo es que tú y tu pareja se enfoquen en disfrutar su día especial.  @dieventi_eventos

Grupo Afekto: Como tal no son wedding planners pero son un equipo que se dedica a la organización de experiencias y turismo.  No dudes en contactarlos al momento de organizar tu boda. @casadelrector

Imágenes: Lily Carmona

Riqueza gastronómica, historia y mucho amor es lo que encontrarás aquí pues Guanajuato es «el lugar» perfecto para realizar tu boda.

10 peinados elegantes y juveniles para novias con cabello chino

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.