Moda Vida saludable Estilo de vida

Karl Lagerfeld murió: 10 cosas que debes saber sobre el ícono de la moda

Karl Lagerfeld murió: 10 cosas que debes saber sobre el ícono de la moda

Por: Mujer de 10 19 Feb 2019

Karl Lagerfeld murió: 10 cosas que debes saber sobre el ícono de la moda Uno de los mayores exponentes de la moda, ha dejado este mundo. Karl […]

Karl Lagerfeld murió: 10 cosas que debes saber sobre el ícono de la moda

Uno de los mayores exponentes de la moda, ha dejado este mundo. Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel desde el año de 1983 falleció este martes en el Hospital Americano de París tras haber ingresado de emergencia.

Hoy le rendimos homenaje con 10 cosas que todo el mundo debería saber sobre él…

Karl Lagerfeld murió: 10 cosas que debes saber sobre el ícono de la moda

  1. Nació en 1933 en Hamburgo, Alemania. Con apenas 12 años se mudó a Francia para estudiar, aunque unos años más tarde abandonaría la escuela.

2. A los 16 años comenzó siendo asistente del diseñador Pierre Balmain, con el que duró trabajando tres años. Luego pasó a Chloé, Fendi y finalmente a Chanel, donde pudo reinventar y rejuvenecer la imagen de la casa francesa.

3. Casi nunca se quitaba sus gafas, decía que prefería observar a ser observado. Al igual que esto, siempre usaba elegantes chaquetas Dior, camisas blancas con cuello de doble altura y guantes.

4. Otra de sus grandes virtudes era la ilustración, curiosamente realizaba sus bocetos usando un lápiz de ojos de la marca.

5. Tuvo su propia figura de Barbie Mattel

6. En el 2000 se sometió a una dieta extraordinaria que le hizo perder 42 kilos en un año y un mes. Esto sólo por capricho para entrar a los pantalones pitillo que había diseñado Hedi Slimane -director de Dior Homme en ese tiempo-. La dieta tuvo tanta polémica que la convirtió en un libro llamado The Karl Lagerfeld Diet.

7. Llevaba 36 años como director de Chanel y Fendi.

8. Aparte de la moda, era amante de la fotografía; tanto que él mismo producía las campañas de la marca.

9. Tenía una gata de raza birmana, llamada Choupette. No sólo fue su fiel acompañante durante 8 años, también la imagen de su marca personal, protagonista de su propio libro y toda una celebridad en Instagram.

10. Tuvo un último proyecto con Netflix llamado 7 days out: un documental que captó todo su trabajo durante la colección primavera/verano del 2018 que desfiló en el Grand Palais de París.

¿Te gustó la nota?

Carmen Dell’Orefice de 85 años, la reina de las pasarelas

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.