Dale un impulso a tus ahorros.
A veces los malos hábitos nos envuelven en un círculo vicioso que parece no tener salida, pero si sientes que has estado despilfarrando dinero, este reto de un mes sin gastar te ayudará no solo a resetear tus finanzas, sino que también puede ser una gran forma de darle un impulso a tus ahorros.
Tips para liquidar rápidamente una tarjeta de crédito y salir de deudas
El reto de un mes sin gastar se usa cuando tus hábitos de gasto no concuerdan con tus metas financieras, o en momentos en los que, a pesar de ser disciplinada con tu dinero, has gastado de más por diversas situaciones, desde eventos sociales, hasta compras en Amazon cuando solo estabas viendo qué había.
Este método consiste en solo gastar en lo esencial (renta, alimentos y servicios) durante todo un mes y sirve para sanear tus finanzas. Aunque suena como todo un desafío, es mucho más sencillo de lo que parece una vez que te haces a la idea de gastar con un propósito.
Para llevar a cabo este reto de manera exitosa, sigue estas recomendaciones:
Si no sabes qué dejar afuera en el reto de un mes sin gastar, aquí te damos ejemplos:
También puedes implementar prácticas de ahorro que funcionen, como usar menos el carro y caminar o usar la bici, para evitar gastar en gasolina, por ejemplo, o cocinar para ahorrar el dinero que ya tienes presupuestado en comidas diarias.
Este método te ayudará a ahorrar, resetear y sanear tus finanzas, además de que tiene beneficios financieros como ayudarte a reconocer los patrones que te llevan a gastar sin control, reducir tu estrés financiero o incluso impulsar tus ahorros.
Mejora tus finanzas con este método de ahorro fácil y obtendrás $60,000 este 2025