
La colombina nuevamente enfrenta un problema legal ¿De qué se trata?
Aunque 2025 ha sido testigo del regreso de Shakira, la cantante ahora enfrenta una nueva controversia; un hombre ha presentado una demanda en su contra. Te contamos todos los detalles.
El hombre que presentó la demanda contra Shakira se identifica como David Rashidian, un hombre de 80 años originario de Miami, Florida, Estados Unidos.
Hasta el momento, se desconocen detalles sobre su situación laboral o posición social. De avanzar su demanda contra la cantante, podrían salir a la luz nuevas informaciones sobre su vida y antecedentes.
El éxito de Shakira es innegable. Tras un año que promete ser uno de los más memorables de su carrera, la cantante enfrenta una nueva polémica: un hombre afirma tener motivos suficientes para demandarla.
Recientemente, David Rashidian presentó una demanda contra la artista, alegando que no cumplió con un supuesto acuerdo mutuo derivado de una relación que, según él, mantenían. Dicho acuerdo incluía la realización de una serie de conciertos y la publicación de un libro de memorias dedicado a él.
El demandante acusa a la cantante de fraude, incumplimiento de contrato y abuso hacia una persona mayor.
Para sustentar su versión, Rashidian presentó ante el tribunal diversas pruebas, entre ellas capturas de conversaciones por Facebook, correos electrónicos y boletos de avión supuestamente a nombre de Shakira.
Además, aseguró haber invertido cerca de 140 mil dólares con la promesa de financiar una gira internacional de 100 conciertos y la publicación de un libro autobiográfico de la artista.
Según su testimonio, las ganancias de ambos proyectos serían compartidas, aunque hasta el momento ninguno se ha concretado.
Belinda y el gesto hacia Shakira que desató controversia en redes
El equipo legal de Shakira mostró pruebas que dejaron claro que la cuenta con la que David Rashidian mantenía contacto no pertenecía a la cantante, sino que era un perfil falso.
Todo apunta a que el dinero terminó en manos de estafadores digitales, quienes aprovecharon la vulnerabilidad del hombre.
Una vez comprobada la falsedad del vínculo, la demanda contra Shakira fue desestimada.
Tras este nuevo caso de fraude, las autoridades pidieron a la población estar más atenta, especialmente a los adultos mayores, para evitar que caigan en este tipo de engaños.
Cabe recordar que, anteriormente, se han registrado casos de personas de distintas edades que han sido víctimas de estafadores que se hacen pasar por celebridades con el único objetivo de obtener dinero.
En 2022, después de su separación de Gerard Piqué, Shakira se vio envuelta en varias polémicas. Una de las más sonadas fue su problema legal con el Ministerio de Hacienda de España, que la acusó de evasión de impuestos entre 2011 y 2014.
Tras declararse culpable en el caso, la intérprete de Hips Don’t Lie pagó una multa de 430,000 euros para evitar pasar tres años en prisión.
La experiencia incluso quedó reflejada en su colaboración con el productor Bizarrap en 2024, donde hace referencia a esos momentos difíciles:
«Me dejaste de vecina la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda«
Ahora, con la nueva demanda del hombre de 80 años, Shakira no necesitó dar declaraciones, ya que su equipo legal se encargó de todo, y hoy la cantante está libre de toda culpa.
Shakira rompe en llanto por canción dedicada a Piqué en su concierto