El famoso “medicamento” para hacer bajar de peso milagrosamente, ¡está cancelado por la Cofepris! Te contamos todos los detalles acerca de esta noticia.
El Redotex fue un medicamento muy famoso utilizado para la pérdida de peso, contenía varios componentes muy dañinos a la salud, razón suficiente para ser sacado del mercado. Hoy te contamos un poco más acerca de este medicamento tóxico y dañino.
La leche de almendras NO EXISTE, dice PROFECO
Durante muchos años, doctores y endocrinólogos especialistas en el tema, lucharon por sacar este medicamento del mercado y evitar su venta. Este producto se vendió en el mercado mexicano durante 24 años. Una de las principales razones para la cancelación de este producto, es que contenía varios componentes, incluyendo estimulantes como anfetaminas y hormonas tiroideas. El exceso de hormonas tiroideas que ocasionaba este “medicamento” provocaba una enfermedad a los consumidores conocida como hipertiroidismo, la cual puede ser muy peligrosa si no se controla.
Foto: Quinta Fuerza
El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Alejandro Svarch Pérez, dio a conocer la cancelación y prohibición de la venta del Redotex, debido a sus efectos graves que puede ocasionar a la salud. Muchos estudios afirmaron que este producto mantiene a la persona en un estado disociativo con un metabolismo peligrosamente alterado (hipertiroidismo)
¿Cómo evitar fraudes en este Hot Sale 2023 y dónde puedes denunciar?
Foto: Gofarma
Este fármaco contiene 5 sustancias que pueden causar daño al corazón, cerebral, enfermedades tiroideas y hasta la muerte:
“La mezcla de estas cinco sustancias resultan en un cóctel que daña a la salud y que puede ser letal”. Alejandro Svarch Pérez, director de Cofepris.
Estas fueron las razones que dieron paso a la prohibición de este “medicamento milagro”, tiene muchos efectos secundarios dañinos para el cuerpo humano. Tampoco tenían evidencia científica que respalde su eficacia. El Redotex tampoco cuenta con la aprobación de la Administración de Alimento y Medicamentos, incluso la Cofepris recibió más de 800 reportes de pacientes que presentaron efectos secundarios.
«Ya no se va a permitir su uso y no se trata solo emitir un fallo y que lo sepa el laboratorio o los distribuidores, lo mejor es que lo sepa la gente para que ya no se siga consumiendo porque al parecer es un producto que se consume bastante. Es mejor siempre prevenir que curar”. AMLO
PROFECO: Las mejores gelatinas que si te recomendamos comprar