¡Universo, toma nota!
Parece el tema de moda, pero manifestar al universo y la ley de la atracción son dos herramientas usadas y estudiadas desde hace mucho tiempo. Quizá solo ahora hay muchísima información disponible, que parece que es la conversación en tendencia. Pero entre tanta comunicación, hoy te contamos de un libro al respecto que vale la pena leer si el tema verdaderamente te interesa: Universo, toma nota, de Pamela Cervantes.
¿Qué es manifestar conscientemente?
En entrevista, Pam Cervantes (Pam 11:11 en Instagram) nos cuenta que escribió este libro a partir de “querer compartir que todas las personas puedan conectar con ese poder creador que ya tienen, entendiendo la energía y que somos canales energéticos que cuando logramos canalizarla, atraemos lo que somos”.

Para ella, no solo se trata de entender la manifestación, sino de integrarla. Así, parte desde lo teórico, lo práctico, pero de una manera muy sencilla y que además te permite trabajar mucho en ti. Eso es la manifestación consciente. Manifestar no es magia, es alineación.
“Para manifestar, el primer paso es conocerte, porque justamente tú manifiestas lo que eres”, aclara Pam. Al conocerte, vas a poder descubrir tus heridas, descubrir tus creencias limitantes; toda esa energía que te permita crear esa realidad, pero que puede ser limitada justo por lo que se te ha estado enseñando, por lo que has estado cargando, por miedos, por traumas, por todas estas situaciones.
La ley de la atracción
La ley de atracción no es un botiquín de emergencia al que acudes cuando algo te hace falta, porque entonces es una carencia. La ley de atracción, como lo dice su nombre, atrae lo que eres, atrae energía, entonces eres como un imán que va a atraer más de eso.
¿Quieres sentirte una persona próspera? Trabaja desde esa prosperidad, vibra desde el amor para traer el amor, o sea, parte desde lo que quieres ser. Entonces, manifestar consciente es justamente empezar a ser consciente de lo que tienes que ser, de lo que tienes que sanar, de lo que has estado arrastrando, y para eso ayudan las herramientas complementarias, numerología, astrología, todo eso te va a ayudar a conocerte.
Errores a la hora de manifestar
Creo que un error muy común es la desesperación, pues justamente llegan en ese momento donde ya es algo caótico, algo que no tienen, algo que les falta. Estar en esa desesperación puede hacer que comencemos a sobrepensar, a querer controlar, y esa energía genera bloqueos, por eso es que no llega.
Y siempre esa desesperación viene de no ver el resultado cuando uno quiere que venga, del control o verlo rápido. Por eso lo primero que se tiene que entender es que cuando uno manifiesta y empieza a trabajar, lo primero que se mueve es la energía y la energía no la vemos. Los cambios son internos o energéticos y después, ahora sí se van a ver.
Otro error es utilizar una herramienta equivocada. Por ejemplo, si alguien en TikTok le funcionó escribir 55 veces por 5 días en tinta roja su deseo, entonces querer repetirlo, pero yo soy una persona visual que le hubiera funcionado muchísimo más hacer un vision board, hacer una meditación algo más visual que estar escribiendo.
La herramienta tiene que ser también de acuerdo con tus habilidades, si eres auditivo, si eres visual, si eres cinestésico, o sea, realmente tu habilidad va a definir también qué tipo de herramienta de ley de atracción de la sociedad, si es un vision more, si es un audio subliminal, si es una meditación, si es una carta lunar al universo, si puedes hacer la mezcla de todos, porque también tenemos varias habilidades o incluso a veces están empatadas.