Moda Vida saludable Estilo de vida

Estas son las famosas relaciones que inspiraron “I quit” de HAIM

Estas son las famosas relaciones que inspiraron “I quit” de HAIM

Por: Silvana Flores 03 Jul 2025

¿Alguna vez te has sentido atrapada en una relación? Pues este sentimiento es lo que HAIM quiso plasmar en su álbum “I quit” ¡Descúbrelo!

A todas nos han roto el corazón o hemos roto alguno y esta es una experiencia universal, que es inspiración de muchas canciones. Cientos de artistas utilizan sus propias experiencias para desahogarse a través de su trabajo y así conectan con millones de personas alrededor del mundo. Esta vez, hablaremos de las hermanas Haim: Este, Danielle y Alana; que desde niñas crecieron escuchando éxitos de la década de los setenta y eso las llevó a iniciar una carrera en la industria musical. Iniciaron por separado y fue hasta 2012 que las 3 se unieron en este proyecto, cantando, tocando y componiendo. Hoy son mejor conocidas por haber colaborado con otros artistas, como Taylor Swift, Florence and the Machine, Kid Cudi, Calvin Harris y más. Y ahora, después de 5 años sin lanzar un nuevo álbum, Haim vuelve con I quit (2025). ¡Te contamos todo!. 

Sabrina Carpenter anuncia nuevo disco: ¿Cuándo se estrena Man’s Best Friend?

“I quit” de Haim: el álbum que hace que una ruptura no parezca el fin del mundo 

Muchas artistas le han dado un giro al tema de sanar un corazón roto y esta banda, lo hace empoderando a quienes finalmente dejaron a su pareja tóxica. Pues luego de darte cuenta que una relación no está funcionando, tal vez intentas salvarla, pero con el concepto de I quit (2025), demuestran que a veces lo mejor es renunciar y seguir adelante. Y así como el mundo de la moda está regresando a las tendencias de hace 10 años, en la música vemos algo muy similar. El Y2K se mantiene fuerte y estas chicas tomaron inspiración directa de algunas relaciones de celebridades muy famosas, que en aquel entonces dieron mucho de qué hablar en Hollywood. Específicamente de algunas fotografías que visualmente muestran todos estos sentimientos que nos inundan en un momento como este. 

La primera pista fue la portada del sencillo “Relationships”, en el que recrean la foto de nuestra querida Nicole Kidman, en la que transmite libertad. Muchos dicen que fue del día en que firmó su divorcio con Tom Cruise, pero estos solamente fueron rumores que la misma actriz desmintió. Pronto empezaron a llegar otras referencias, que sin duda fueron marcando poco a poco una nueva vibra para lo que escucharíamos en el álbum completo. 

Pero luego aparecieron otras imágenes en las que se recrean fotos de: 

  • Keira Knightly y Jamie Dornan (2004) para “Take Me Back” 
  • Kate Moss (2000), también para  “Everybody’s Trying To Figure Me Out”
  • Scarlett Johansson y Jared Letto (2004) para “Down To Be Wrong”
  • Brad Pitt y Gwyneth Paltrow (1994) para “All Over Me”

Aunque estas últimas referencias, visualmente no parecen lo más esperanzadoras, debes escuchar todo el álbum para poder identificarte con alguna canción. Pues musicalmente hablando, también fue un viaje completamente nuevo para las 3. Porque para que todo termine de tomar sentido, recordemos que Ariel Rechtshaid era productor y novio de Danielle. Sin embargo, después de su ruptura surgieron ideas para que Haim trabajara con I quit (2025) y por primera vez cambian de productor y fue Danielle la que tomó su lugar. Y aunque colaboró con Rostam Batmanglij, todos agradecemos que haya tomado el control de esta forma. Pues así es como nos regalan esta propuesta fresca y un tanto distinta a lo que habíamos escuchado antes, pero manteniendo su esencia y demostrando que pueden imponer moda cuando quieran. 

Lorde vuelve a ser ella misma en su nuevo álbum “Virgin” 

La historia detrás del nombre de este disco

Así como estas referencias, el mismo título del álbum viene desde un lugar de nostalgia. Pues revelaron para People, especialmente Alana, que una de sus películas favoritas de cuando eran adolescentes, era That Thing You Do (1996), dirigida por Tom Hanks. Esta nos cuenta la historia de una banda emergente en los sesenta, que sueña con convertirse en grandes músicos. Pues en una de las escenas finales, vemos al protagonista negarse a seguir las indicaciones de su manager, dice a través del micrófono “I quit, I quit, I quit, I quit, Mr. White!”, que básicamente significa, renuncio. Pero esto no es nada negativo, y esto explican Alana y Este: 

“Nunca quisimos que [el título] fuera negativo. Cuando decimos ‘Renuncio’, es como decir: ‘Renuncio a lo que no me sirve’. Y es realmente increíble, porque renunciar es un nuevo comienzo. […] La salida es también la entrada.”. Y esto mismo se refleja en la música. «Con este álbum en particular hubo mucha experimentación. Y sentimos que teníamos el escenario para experimentar sin sentir presión.”; principalmente porque en un mundo en el que el pop y el rock parecen ser géneros muy encasillados, ellas quisieron probar que no está mal salir del molde. (GQ, Junio 2025).

“Creo que ahora, después de hacer música durante casi 20 años. Por fin sentimos que podemos decir: ‘¿Sabes qué? Me importa un bledo lo que esa persona haya dicho de nosotras.’”. Al final todo resultó de maravilla y sobre todo Danielle, pudo cambiar su perspectiva tras terminar esta larga relación y seguir adelante de la mejor manera. “Aprendí, que estoy bien sola. No solo bien, sino muy feliz. Perdón por ser tan grosera, pero me lo estoy pasando genial sola. Y ahora, a menos que alguien me haga mucho más feliz, estoy bien”. 

“Tropicoqueta” de Karol G ¿Es una copia del álbum de Bad Bunny?

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Daniela Ospina: el éxito hecho mujer
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.