Una de las series de comedia más esperadas de Netflix este verano, es “Too Much” y antes de su estreno ya está causando revuelo ¡Entérate!
En el mundo de la televisión, hay muchas series de la actualidad, que sin duda dejarán huella para el futuro. Desde las que se han convertido en fenómenos mundiales, como Bridgerton (2021); hasta aquellas que con su propia esencia conquistan a sus fans, como Emily en París (2020) o Heartstopper (2022). Hablando del famoso género de comedia romántica, que es un clásico en el cine, poco a poco sigue dando de qué hablar en el mundo del streaming. Pues todos nos hemos enamorado y el amor nos ha decepcionado más de una vez, lo que seguramente trae historias, que ojalá pudiéramos contar de esta manera. Este fue el caso de Lena Dunham, que después de una separación un tanto complicada, se mudó a Londres para empezar de cero. Esto mismo le pasa a Jessica y lo que pasa después, lo descubriremos en Too Much (Netflix, 2025). ¡Te contamos más!
Olympo: Esta es la nueva serie de Netflix que no te puedes perder
Drama, desamor, comedia y todo lo que veremos en “Too Much” de Netflix
Cuando nos rompen el corazón, sentimos que el mundo nos acaba y esto por más triste que suene, es completamente normal. Vivir una ruptura nos puede destrozar un momento, pero pronto nos impulsa a seguir adelante, pues así como todas las heridas, esta también necesita tiempo para sanar. En el caso de Jessica, justo esto le pasa cuando termina una relación que creyó que duraría para siempre. Esto le cambia la vida y justo cuando está en su peor momento, acepta una oferta de trabajo nuevo, pero este empleo está del otro lado del mundo, en Inglaterra. No tiene nada que perder, así que la toma, a pesar de que esto signifique empezar de cero. Aquí conoce a Felix y aunque es todo lo opuesto al chico que quisiera en su vida, hay una conexión que no puede ignorar.
“El género de Rom-com, fue probablemente el género que me hizo querer hacer películas. Las películas de Nora Ephron, Mike Nichols, Nancy Meyers, Elaine May y Penny Marshall. Tenían aspiraciones, pero también había una pizca de honestidad sobre lo que es ser mujer y navegar por el mundo. Pensé: ‘¿Hay alguna manera de que realmente nos apilemos en el equipaje que la gente experimenta cuando tratan de enamorarse a los 30?’. Porque, a diferencia de tus 20 años, tienes este rastro de complejidad detrás de ti. Cuando reaccionas a la persona de la que te estás enamorando, no solo estás reaccionando ante ella; estás reaccionando ante todos y todo lo que ha pasado antes.”, explicó Lena Dunham, sobre Too Much para Netflix Tudum.

La serie estará disponible en esta plataforma, a partir de este jueves 10 de julio. Pero para celebrar su llegada, se lanzó un video muy especial. Si creciste en la primera década de los 2000 y amabas el pop, seguramente conoces la canción de Fergie “London Bridge”. Pero algo aún más icónico que la canción, fue el video musical, que se filmó en la famosa Torre de Londres. Y ahora, casi 20 años después de aquel momento, la cantante recreó este video acompañada de Megan Statler, la actriz que interpreta a Jessica en Too Much (2025). Pues resulta que para Lena, esta canción era muy importante o al menos es lo que dijo Fergie:
«Me dijo que ‘London Bridge’ era la única canción que podía imaginar presentando el show, y no podría haberme sentido más honrada. Así que fuimos a Londres para reimaginar el vídeo original, solo que esta vez, lo hicimos bien”.
La temporada 2 de “Mi vida con los chicos Walter” ya tiene fecha de estreno
La historia real que inspiró esta serie
Lena Dunham, una de las creadoras de esta serie, tuvo una experiencia similar a la de su personaje Jessica y por eso dicen que esta historia es semiautobiográfica. De hecho, su ex novio es el famoso productor Jack Antonoff, con quien tuvo una relación de más de 5 años. No terminó nada bien, así que dejó todo para mudarse un tiempo a Londres y aquí se enamoró de Luis Felber, que terminó siendo el verdadero amor de su vida y con quién hoy lleva casi 5 años de matrimonio. De hecho, Felber fue co-creador de Too Much (2025) y tal vez Lena nunca imaginó que aquella experiencia que en su momento fue muy dolorosa, la llevaría a tener otra serie que pinta para ser un éxito en la plataforma.
“Este es un show muy cercano a mi corazón. Netflix ha sido de profundo apoyo a la visión. Cear una comedia romántica que nos hace raíz para el amor, trae alegría pero también tiene los bordes irregulares de la vida. Cuando empecé a venir al Reino Unido para trabajar. Pensé ‘quiero escribir algo sobre la experiencia de ser extranjero aquí, y las fantasías que tenemos de Londres frente a la realidad’.”, dijo.

Si el nombre de esta escritora te suena familiar, seguramente es porque has visto o escuchado de Girls (2012). Se trata de otra serie de este estilo, pero en la que conocemos a un grupo de amigas que viven en Nueva York y tratan de sobrevivir a diario en la sociedad. Es popular por su discurso feminista y al enfocarse en sus personajes femeninos, le habla a toda una generación, que pasó por lo mismo. Aquí también se inspiró un poco en su propia juventud, que al parecer es un patrón que le funciona bastante bien.
My Oxford Year: Netflix trae el romance perfecto para ver este verano
