Moda Vida saludable Estilo de vida

Dhasia Wezka

«¿Te imaginas que fuéramos mariposas?»: Dhasia Wezka cuenta la dura infancia que vivió

Por: Eloísa Carmona 30 Nov 2023

Dhasia contó su experiencia de vida llena de violencia, pero también de resiliencia, fortaleza y madurez.

Entre risas pequeñas que intentan quitarle peso a sus palabras, Dhasia Wezka contó la dura infancia que vivió en el podcast «Hablemos de tal». Con su historia no sólo nos comparte su dura infancia, envuelta en violencia familiar, sino también la forma en la que esta etapa de la vida define nuestras relaciones adultas.

«La vida son cambios»: la gran forma en la que Aitana enfrenta la ruptura con Sebastián Yatra

La historia de Dhasia inicia con unos padres jóvenes que no planearon tener una familia, una madre que no tuvo opción y un entorno lleno de violencia y carencias. Entre golpizas a su mamá, ver a su padre bañar a su hermana en cloro y no entender qué es lo que pasaba, la influencer nacida en Jalisco sólo quería que la quisieran.

«Mi papá tomaba diario, era muy agresivo y le teníamos mucho miedo, golpeaba casi todos los días a mi mamá, a nosotras». Un día, contó, despertó para encontrar un camino de sangre que la llevó hasta encontrar a su mamá inconsciente, con una oreja despegada. «¿Te imaginas que fuéramos mariposas y pudiéramos volar libres?», le dijo a su mamá para despertarla y ver si seguía con vida.

Así afectó su infancia en sus relaciones de pareja

Todo esto la llevó a salirse de su casa a los 18 años, para iniciar una relación con un hombre mucho mayor que ella. Después conocería al influencer Ryan Hoffman, quien la introdujo al mundo de las redes sociales, pero también al de los excesos.

¿Qué es la inteligencia emocional y cómo influye en nuestra relación amorosa?

«Todo estaba mal», le contó a Fredo, tanto que ella intentó quitarse la vida. Dhasia ahora cuenta todo esto de manera anecdótica, como quien platica sobre un viaje que alguna vez hizo, pero toda su historia es muestra de cómo todo eso influyó en sus relaciones adultas y de cómo ella ha recorrido un gran trabajo para aceptar inseguridades, aprender a poner límites y, sobre todo, trabajar el amor propio.

De acuerdo con especialistas en psicología, analizar la infancia y la adolescencia suele arrojar algo de luz sobre el comportamiento adulto, pues las formas en las que las personas a cargo de los niños interactúan con ellos, así como entre sí, dan forma a la visión del mundo. De ahí que ella, sin reparo, diga que tenía «daddy issues» al aceptar la relación con un hombre mayor.

Tips para vencer el miedo a intentar algo nuevo y darle Restart a tu vida

Afortunadamente, Dhasia ha encontrado la validación que necesita en ella misma, está rodeada de un buen círculo y sigue trabajando con redes sociales. «Lo que hayamos vivido, es el pasado», cierra Dhasia, «ni él merece hate, ni yo», dice en referencia a su exnovio. «Sólo vine a contarles mi experiencia. No estén donde no se sientan valoradas ni apreciadas, porque si te sientes así actúas de maneras malas y te vuelves loca, no hay necesidad de soportar», aconsejó al final de la entrevista.

5 ejercicios de gratitud para mejorar tu salud mental y ser más feliz

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sylwia Graff: La inspiración multifacética
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.