Moda Vida saludable Estilo de vida

Bodas colectivas en cdmx

¡Cásate gratis! Así puedes tener una boda gratuita este mes

Por: Mujer de 10 12 Mar 2024

Si vives en Cuauhtémoc o Cuajimalpa de Morelos, esta es tu oportunidad.

Casarse suele implicar gastar dinero, pero por fortuna, existen las bodas colectivas y a pesar de la teoría de las parejas en marzo, este mes podrías tener una boda gratis si vives en las alcaldías Cuauhtémoc o Cuajimalpa.

Las bodas colectivas son ceremonias en las que múltiples parejas pueden casarse al mismo tiempo y en el mismo lugar. Aunque este tipo de eventos son organizados por diferentes motivos, suelen ser realizados por instituciones gubernamentales, organizaciones religiosas o comunitarias, y por lo general, se llevan a cabo en lugares públicos, como parques o salones comunitarios.

Este tipo de ceremonias no sólo son una forma de facilitar el acceso al matrimonio para parejas que de otro modo podrían tener dificultades para costear una boda individual, sino que también tienen la función de regularizar de manera gratuita el estado civil de las parejas.

Las bodas colectivas pueden variar en tamaño y escala, desde pequeñas ceremonias con solo unas pocas parejas hasta eventos masivos con cientos o incluso miles de parejas participantes. Las anunciadas por la Dirección General del Registro Civil de la Ciudad de México que se llevarán a cabo este 22 de marzo, en la explanada de la dependencia, que está en Arcos de Belén.

La convocatoria inició el 4 de marzo y finaliza el 13, así que tienes hasta mañana para acudir a uno de los juzgados de las alcaldías involucradas para dejar los siguientes documentos y registrar tu boda gratis:

  • copia certificada del acta de nacimiento de las personas pretendientes
  • original y copia del comprobante de domicilio de la alcaldía a la cual pertenece (solo de las alcaldías participantes) no mayor a tres meses desde su expedición
  • original y copia de una identificación oficial vigente de ambas personas
  • certificado de Registro de Deudores Alimentarios Morosos

Y listo, el 22 de marzo podrás casarte junto a muchas otras parejas más, sin gastar un sólo peso.

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.