Moda Vida saludable Estilo de vida

hot sale

¿Cómo evitar fraudes en este Hot Sale 2023 y dónde puedes denunciar?

Por: Gabriela Santillan 30 May 2023

¡No te pierdas las increíbles ofertas del Hot Sale y compra con confianza! Aquí tienes los secretos para comprar sin riesgos de fraudes.

¡Aguas!, si no estás atenta, podrías ser una víctima más de la ciberdelincuencia. Sabemos que el Hot Sale tiene muchas promociones muy atractivas, pero también existen páginas que solo están a la espera de que introduzcas tus datos bancarios y te roben tu dinero. Es por esta razón que te vamos a dar unos tips buenísimos para evitar fraudes en este Hot Sale 2023 y si ya fuiste víctima de esto te diremos dónde puedes denunciar.

5 Productos de tecnología que vale la pena comprar en este Hot Sale

¿Cómo evitar fraudes en el Hot Sale 2023?

Para evitar fraudes durante el Hot Sale o cualquier otra venta en línea, es importante tomar algunas precauciones. Aquí tienes algunas medidas que puedes seguir y te van a ser muy útiles para evitar ser estafo (a).

1. Compra en sitios webs confiables

Asegúrate de realizar tus compras únicamente en sitios web de confianza y reconocidos. Si no sabes cómo reconocerlos, un tip es verificar la reputación del sitio antes de proporcionar cualquier información personal o financiera. A la hora de investigar la página, asegúrate de que cumpla con los requisitos necesarios, revisa reseñas, calificaciones antes de hacer una compra, así sea un monto pequeño de dinero.

2. Comprueba la seguridad del sitio web

Antes de ingresar cualquier información confidencial, asegúrate de que la página web tenga un candado o «https://» en la barra de direcciones, lo que indica que la conexión es segura y encriptada. Si no cuenta con este dato, entonces puede ser una página falsa, en espera a que introduzcas tus datos. También puedes utilizar una plataforma de pagos segura como PayPal o Mercado Pago, estas ofrecen beneficios como la posibilidad de solicitar un reembolso en caso de que no te haya gustado el artículo adquirido en este Hot Sale 2023.

3. Utiliza métodos de pago seguros o tarjetas virtuales

Como ya lo habíamos mencionado, no es recomendable hacer compras con tu tarjeta este Hot Sale y lo recomendable es usar métodos de pago seguros, como tarjetas de crédito con protección contra fraudes, en lugar de transferencias bancarias directas o tarjetas de débito. Los servicios como PayPal también pueden proporcionar una capa adicional de seguridad al realizar compras. ¡Mantente siempre alerta en este Hot Sale!, guarda tus registros de compras, confirmaciones de compra, recibos y cualquier otro documento relevante relacionado con tus compras. Esto te servirá como respaldo en caso de que necesites presentar alguna reclamación.

Si vas a comprar con tarjeta, asegúrate que el NIP de seguridad solo dure 15 minutos o segundos, así cambiará después de este tiempo y no será el mismo, por lo que ya no podrá ser utilizado para hacer más compras, esto lo puedes ver en tu banco.

4. ¡Aguas con las ofertas sospechosas!

Si encuentras ofertas demasiado buenas para ser verdad, es posible que sean fraudulentas. Te recomendamos desconfiar de los precios excesivamente bajos en este Hot Sale o de los sitios web desconocidos que ofrecen grandes descuentos. La mayoría suelen ser páginas falsas que se dedican a hacer fraudes. ¡No caigas!

5. Mantén tus dispositivos actualizados

Asegúrate de tener instaladas las últimas actualizaciones de seguridad en tu sistema operativo y en tus aplicaciones de navegación. Esto ayudará a protegerte contra posibles vulnerabilidades o página fraudulentas y las bloqueará.

¿Dónde puedes denunciar en caso de ser víctima de fraude este Hot Sale?

Si sospechas o has sido víctima de un fraude durante el Hot Sale o cualquier otra venta en línea, es importante que lo denuncies para que las autoridades correspondientes puedan investigar y tomar las medidas necesarias. Aquí tienes algunas opciones de lugares donde puedes presentar tu denuncia:

  • Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco): En México, la Profeco es la institución encargada de proteger los derechos de los consumidores. Puedes presentar una denuncia en línea a través de su portal web en la sección de “Denuncia en Línea”. También puedes acudir personalmente a las oficinas de la Profeco para presentar tu denuncia.
  • Plataformas de denuncia en línea: Algunas plataformas en línea ofrecen servicios para denunciar fraudes y estafas. Puedes buscar sitios web especializados en denuncias de fraudes y utilizarlos para reportar el fraude.
  • Entidades financieras: Si la transacción fue con una tarjeta de crédito o débito, puedes comunicarte con tu entidad financiera para informarles sobre el fraude. Ellos pueden iniciar una investigación interna y ayudarte a recuperar el dinero si es posible.

¡Con estos consejos estarás lista para comprar en este Hot Sale 2023 de manera fácil, segura y sin fraudes!

5 perfumes frescos que encontrarás baratos en el Hot Sale

 

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.