Darse a desear todo el tiempo y hacerse la difícil funciona si lo haces estratégicamente y en momentos que consideres necesarios: cuando sientas que él piensa que te tiene muy segura, si hay tensiones, cuando llega una tercera persona en discordia o simplemente para ponerle retos a la relación o al proceso de conquista. Nada más no abuses o creerá que no te interesa.
Darte a desear no significa volverte fría o inaccesible, pero sí puede ser una estrategia divertida para mantener la chispa en una relación. A veces, un poco de misterio y reto es justo lo que hace falta para despertar el interés.
8 hábitos de las parejas que duran mucho
Si sientes que todo ha sido demasiado fácil o quieres subirle el nivel al coqueteo, aquí te compartimos tips que puedes aplicar para darte a desear sin perder tu esencia. Porque sí, hay hombres que necesitan un poquito de emoción para mantenerse enganchados.
¿Por qué darte a desear puede ser buena idea?
Hacerse la difícil de forma estratégica tiene sus ventajas. No se trata de manipular, sino de mantener el interés, mostrar seguridad y dejar claro que tu tiempo y energía tienen valor.

Ley de atracción: ¿Cómo manifestar tus deseos y transformar tu vida?
¿Por qué no hacerlo todo el tiempo?
Porque también es importante ser accesible, auténtica y generar una conexión real. El truco está en el equilibrio. A continuación, te compartimos cómo lograrlo con acciones simples y efectivas.
Tips que puedes aplicar
- Di que no (aunque sí puedas): Rechaza su invitación de vez en cuando. Que vea que no te tiene tan segura.
- Cancela un plan chiquito: Hazlo solo si es algo casual. Le dará un toque de misterio.
- No contestes al instante: Tómate tu tiempo para responder. Que note que tienes vida.
- Menciona a otro “amigo”: Hazle saber que no dependes solo de él para todo.
- Haz planes sin él: Cuenta emocionada que irás a algo increíble… ¡pero con amigas!
- Sé encantadora con sus amigos: Déjalos hablando maravillas de ti (sin coquetearles).
- Llega tarde (solo un poquito): O sal antes. Que vea que tienes una agenda interesante.
- No digas que sí siempre: Déjalo esforzarse un poco. ¡El reto mantiene la chispa!

¿Y si él se aleja por esto?
Entonces no era para ti. Si alguien pierde el interés porque no estás 100% disponible todo el tiempo, probablemente solo estaba buscando comodidad, no una relación real. Darte a desear también sirve para filtrar intenciones.
Ser accesible no es lo mismo que ser predecible. Puedes ser cálida, divertida y cercana… pero también misteriosa, con una vida propia y una agenda llena. Eso no te hace difícil, te hace interesante.

Sanar sí es posible: técnicas de autocuidado después de una ruptura
Atrévete a soltar un poquito el control y dejar que la curiosidad haga su parte. Verás cómo la chispa no solo se mantiene, ¡sino que crece!