El “villano” de la primer película no vuelve a la tan esperada secuela
Luego de casi 20 años, El Diablo Viste a la Moda 2 regresa a la pantalla grande. La historia que conquistó en 2006 vuelve para ofrecer más looks icónicos, drama y grandes lecciones de moda y vida. Aunque los fans de esta película están más que encantados con el regreso de la dupla conformada por Miranda Priestly (Meryl Streep) y Andy Sachs (Anne Hathaway), no podemos decir lo mismo del resto del elenco, ya que un personaje clave de la primera entrega no regresa para esta secuela. ¿De quién se trata?
Aunque la idea de una secuela lleva rondando durante años, los rumores sobre una segunda película tomaron más fuerza el año pasado, cuando Anne Hathaway, Meryl Streep y Emily Blunt subieron al escenario de los SAG Awards 2024 para entregar uno de los premios. Ese momento no solo fue un regalo para los fans, quienes finalmente las vieron juntas después de varios años desde el estreno de una película, sino que también permitió a las tres actrices protagonizar un sketch que hacía referencia a sus icónicos personajes de El Diablo Viste a la Moda.
@somosmuyvesta ¡Gracias premios #SAG2024 por entregarnos este momento #MuyEpic!El reencuentro de #MerylStreep, #AnneHathaway y #EmilyBlunt sonido original – Muy Vesta
Luego de este esperado reencuentro, no pasó mucho tiempo antes de que Variety confirmara que Disney ya estaba trabajando en la secuela, la cual se espera llegue en mayo de 2026.
El personaje que no regresa a El Diablo Viste a la Moda 2
Si hay algo que distingue a El Diablo Viste a la Moda, además de sus icónicos outfits, es su elenco; la mayoría de sus personajes se ganó el corazón de los fans, excepto uno. El ahora conocido como el «verdadero villano» de la historia podría no estar de regreso para la secuela. Según Entertainment Weekly, Adrian Grenier, el actor que interpreta a Nate Cooper, no formará parte del elenco de El Diablo Viste a la Moda 2.
Si bien, la ausencia de Nate deja a muchos fanáticos devastados, pues se esperaba que todo estuviesen de regreso para así ver la evolución de su personaje tras 19 años de ausencia. Muchos otros están felices con la noticia, pues de muhas personas concuerdan con que Nate, novio de Andy Sachs en la película, era un novio egoista.
El verdadero villano de El Diablo Viste a la Moda
Para entender la molestia de los fans y no tan fans, debemos revisitar la primera película. Andy Sachs, una joven entusiasta y recién graduada de la universidad, se encuentra en Nueva York, viviendo con su novio (Nate) y persiguiendo su sueño de convertirse en periodista. Sin embargo, al darse cuenta de que no será tan fácil, decide entrar en Runway, una revista ficticia, para trabajar como asistente de Miranda Priestly, la editora en jefe. Debido a que si trabaja durante un año para Miranda las puertas en cualquier otra revista de Nueva York quedarán abiertas.

No obstante, la vestimenta desalineada de Andy y su nulo conocimiento sobre moda hacen que su integración sea complicada, hasta que, con el apoyo de Nigel, el director de arte de Runway, decide hacerse un cambio de look radical. Este cambio le permite dejar de ser invisible ante Miranda y, a su vez, le abre las puertas del mundo editorial. A partir de su transformación, Andy cambia físicamente y mentalmente, pues sus ambiciones se modifican, lo que poco a poco genera tensiones con su novio y su círculo de amigos, quienes empiezan a ver su evolución como innecesaria y superficial.

Jennifer Aniston protagonizará la serie “I’m Glad My Mom Died”
Nate novio o hater
Con este contexto, no es difícil adivinar por qué Nate es uno de los personajes menos queridos de la película. Está claro que, con el ascenso de su pareja, él se fue sintiendo cada vez más frágil, lo que lo llevó a insinuar múltiples veces que Andy dejara ese trabajo, olvidando nuevamente la meta inicial.
Precisamente, son las actitudes de su pareja las que más molestan, ya que, a pesar de saber lo demandante que es el trabajo, Nate no muestra ningún apoyo, dejándola navegar sola sin considerar el objetivo inicial por el que Andy comenzó a trabajar allí.

¿Por qué Nate Cooper no regresará a El Diablo Viste a la Moda 2?
En 2022, varios fans de la película calificaron al personaje de Adrien Grenier como el «villano» de la trama, una percepción que él defendió, aunque de alguna forma también reconoció.
«Cuando surgió todo ese asunto (de que Nate era el ‘verdadero villano’ de la película), no podía entenderlo», dijo. «No lo comprendía. Tal vez se debía a que no era lo suficientemente maduro como hombre, así como Nate probablemente también necesitaba crecer un poco. Yo era igual de inmaduro que él en ese momento, así que no podía ver sus defectos, pero después de tomarme el tiempo para reflexionar y de mucha deliberación en línea, puedo reconocer la verdad en esa perspectiva».

Además, agregó que Nate no podía apoyar completamente a Andy en su carrera en la moda porque «era un chico frágil y herido» y por último dejo un consejo sutil: «en nombre de todos los Nates allá afuera: ¡Vamos! ¡Pónganse las pilas!».
Si bien, es triste saber que no todo el elenco estará de regreso para esta nueva entrega, deja abierta la posibilidad de un nuevo romance para nuestra protagonista.
¿Quién crees que sea el nuevo interés amoroso de Andy para El Diablo Viste a la Moda 2?
El elenco original regresa para “El Diablo Viste a la Moda 2”