Con estas ideas tu pequeña será la más hermosa de la escuela
El cabello corto en niñas es fresco, fácil de manejar y lleno de estilo. Aunque muchas veces se cree que las opciones de peinados son limitadas, la realidad es que hay múltiples formas de jugar con accesorios y texturas para lograr looks adorables y funcionales para la escuela, fiestas o cualquier ocasión especial. Aquí te compartimos ideas de peinados para niñas con cabello corto, fáciles y hermosos.
6 peinados boho chic para lucir este verano 2025 si tienes rostro ovalado
¿Por que es recomendable cortar el cabello de las niñas durante los días de calor?
El cabello corto en niñas es una práctica recomendada por varias razones tanto prácticas como estéticas. Te decimos porque.
En primer lugar, un corte más corto ayuda a que las niñas se sientan frescas y cómodas, especialmente si son activas o sudan mucho. Menos cabello significa menos calor acumulado en la nuca y cuero cabelludo. Asimismo, facilita el cuidado diario, ya que con el calor y la humedad, el cabello tiende a enredarse más. Un corte más corto reduce los nudos y hace más fácil el peinado.
Luego de la temporada otoño-invierno, el cabello puede estar reseco o maltratado por el clima, gorros o calor artificial. Cortarlo en primavera ayuda a eliminar las puntas abiertas y favorece un crecimiento más saludable.
Y por último, pese a su longitud, es posible crear peinados y looks divertidos que representen frescura e innovación, con accesorios y cortes de temporada.
Peinados coquette con cabello corto
Una de las mejores formas de estilizar el cabello de las niñas es a través de moños. Si el cabello lo permite, junta la parte superior en una pequeña coleta alta y agrega un moño grande o un scrunchie para un toque tierno y coqueto. Como extra tip, recuerda que tus accesorios de primavera deben ser en colores vibrantes.

Peinados medio recogidos con torcidos para niñas con cabello corto
En segundo lugar, una opción que mezcla lo necesario en peinados para días de calor y lo chic para imponer moda en la escuela. Un medio recogido con torcidos, para hacerlo vas a tomar dos mechones frontales, que vas a torcer hacia atrás y sujetar con una liga o pinza decorativa. Este peinado es fácil y rápido y luce ordenado y encantador. Si tú y tu pequeña quieren jugar, puedes añadir diferentes detalles como mini pinzas, pasadores con figuras, hasta flores.

Cabello suelto y estilizado para niñas
Un peinado con cabello suelto es perfecto para grandes y pequeñas melenas; la clave está en saber cómo estilizarla. Para esta opción, las diademas anchas, con lazos o estampados, son el complemento ideal para darle estilo sin esfuerzo. Además, mantienen el cabello controlado durante el día.

Cortes pixie y bob adornados
Este año hemos visto el incremento de cortes de cabello por encima del hombro, entre ellos el corte pixie, bob, italian bob, etc. Si tu niña tiene este tipo de corte, puedes colocar varios pasadores de colores a un costado para crear un look moderno y lleno de personalidad.

Space buns
El acabado luce elaborado, pero en realidad es fácil, moderno y femenino. Dos mini chongos son el tipo de peinados para niñas con cabello corto y modernos y juguetones. Para hacerlo deberás dividir el cabello en dos secciones y hacer pequeños chonguitos arriba de la cabeza. Sujeta con ligas coloridas o scrunchies mini de diseños creativos y divertidos.

Con estos peinados, tu niña y tú pueden explorar y explotar un sin fin de variantes, obteniendo resultados hermosos que la harán sentir segura de sí misma.
Como último tip, recuerda utilizar para cada uno de los peinados ligas suaves, peinetas pequeñas y sprays desenredantes para facilitar el proceso sin tirones ni molestias.
5 peinados con pinza para lucir arreglada en días casuales