¿Qué bloqueador solar usar? Una pregunta recurrentemente te haces cuando vas de vacaciones a la playa, pero qué hay de los demás días, incluyendo la temporada de invierno, cómo eliges el bloqueador que usarás. O bien, de ya tenerlo, ¿cómo sabes que es el adecuado para su tipo de piel? Es momento de dejar de elegir al azar y empezar a cuidar tu piel de forma responsable.
La tendencia clean look dio paso a que los productos de cuidado de la piel, de todo tipo, formasen parte de la rutina de belleza de mujeres de todas las edades, lo que a su vez orilló a diversas marcas tanto de alta gama como de farmacia a crear sus propios productos, entre ellos el bloqueador solar. Sin embargo, es primordial que tu selección se adapte a tu tipo de piel, pues de lo contrario sus beneficios no tendrán el mismo efecto.
Seleccionar el protector solar ideal es clave para cuidar la salud de nuestra piel. Dado que existen distintos tipos de piel, cada uno necesita una protección específica. Utilizar la fórmula adecuada no solo te resguardará de los efectos dañinos del sol, sino que también contribuirá a mejorar su apariencia y bienestar a largo plazo.
A diferencia de una piel seca, la piel grasa requiere un bloqueador solar que no obstruya los poros ni aumente la producción de sebo. Su textura debe ser ligera y sin aceite, para controlar el brillo y reducir el surgimiento de brotes de acné.
Las personas con piel seca deben usar un bloqueador solar con hidratación adicional, con ingredientes emolientes y humectantes que ayuden a mantener la piel suave y flexible.
Si no estás en medio de una piel grasa y seca, tu tipo de piel es mixta, por lo tanto, es importante encontrar un protector solar que mantenga el equilibrio entre la hidratación en las zonas secas y el control de grasa en las áreas más oleosas. Lo ideal es optar por una fórmula ligera que no resulte excesivamente densa ni demasiado líquida.
Quienes tienen este tipo de piel deben optar por protectores solares de textura suave que reduzcan el riesgo de irritación. Lo mejor es elegir productos sin fragancias, parabenos ni filtros químicos para evitar posibles reacciones adversas.
No te dejes llevar por el producto más viral del momento, estudia tu piel y aprende a usar los productos que mejor le vayan; de esta manera lucirás una tez sana y hermosa durante todo el año.