Unos pies tersos y suaves desde casa
Una piel sana y un cabello sedoso e hidratado no deberían ser tus únicas áreas de cuidado, si bien, son las que están más expuestas otras zonas como tus pies merecen de atención y mantenimiento, por ello este exfoliante casero para pies que te darán una sensación como haber salido del salón y sin salir de casa.
En los últimos años, la industria de la belleza se ha expandido enormemente, siendo el sobre consumo el resultado del surgimiento constante de marcas y productos de maquillaje, cuidado de la piel y cabello. Asimismo, y gracias a redes sociales, se han implementado rutinas de cuidado personal, entre ellas y las más populares el skincare, el hairoutine y actualmente el nailroutine y aunque algunas se muestran más exhaustivas que otras, dejan resultados maravillosos, siempre y cuando la rutina esté bien dirigida a las necesidades de tu piel y cabello.

Diseños de uñas para pies con decorados sutiles, el pedi más solicitado del 2025
Exfoliante casero con vinagre para tener pies suaves, tersos e hidratados
Algunos de los factores que aumentan la posibilidad de tener talones secos y agrietados podrían ser el uso continuo de calzado, los cambios de temperatura, exposición al sol e incluso la alimentación y aunque muchos de estos forman parte de acciones cotidianas no significa que no puedas hacer algo para cambiarlo.
Uno de los exfoliantes caseros más efectivos para pies se realiza a base de vinagre. Este ingrediente típico de la cocina será ahora tu mejor aliado para darle a tus pies una sensación suave y hermosa. El vinagre cuenta con propiedades antiinflamatorias y desinfectantes que, combinado con otros ingredientes, da como resultado un exfoliante efectivo y fácil de hacer.
Si estás decidida a empezar una rutina de piel específicamente hacia tus pies, necesitarás:
1/2 cucharada de vinagre de manzana y aceite (de oliva, de coco, de almendra o de aguacate)
2 cucharadas de sal de mar
3 gotas de tu aceite esencial preferido
Una vez que hayas recolectado todos los ingredientes, este es el proceso a seguir.
- Mezcla el vinagre, el aceite y la sal.
- Prepara una tina o recipiente (donde entren tus pies) con agua tibia y déjalos remojando durante 30 minutos.
- Exfolia los pies con la mezcla de vinagre durante 2 o 3 minutos.
- Por último, vuelve a poner los pies en remojo durante 10 minutos más.

Este procedimiento repítelo de mínimo 1 vez por semana o máximo 2 veces y verás cómo poco a poco tus pies agradecerán la atención que has puesto sobre de ellos y su apariencia será como la de una modelo.
¿Qué te pareció?
Pedicure en casa: cómo lograrlo y lucir pies perfectos