Con formas diversas pero siempre grandes.
Los accesorios tampoco escapan de las tendencias y los aretes son uno de nuestros favoritos. Aunque estamos a punto de terminar el 2024, la moda no para de regresar a los 80, una época donde todo era tamaño maxi. Así, los aretes de botón, extragrandes y extralargos están de regreso, pero aquí te decimos cómo usarlos de manera actualizada.

De hecho, los aretes llamativos de los años 80 es una de las tendencias más importantes en accesorios de este otoño y los veremos mucho en los próximos meses, ya que la moda sigue adoptando todo lo maximalista, caótico y divertido.
Accesorios que te harán lucir más arreglada en la oficina
La historia de lo aretes de botón en los 80
En los 80, la tendencia la dictaba la mentalidad del “más es más”, por eso todos los adornos son llamativos. Entre ellos, los aretes de botón y de clip fueron uno de los más populares y celebridades como la princesa de Gales, Whitney Houston y, por supuesto, nuestras mamás, los usaron.

Las casas de moda de lujo como Chanel, Dior y Givenchy lideraron la tendencia y si recuerdas los de tu mamá, seguro notaste que todos eran de clip, pues los estilos de oro con detalles como logotipos, perlas y metal texturizado eran bastante pesados.
Las perlas de gran tamaño, el comienzo de estilos divertidos y de colores brillantes caracterizaron los aretes del momento, generalmente en forma de aros gigantescos o formas geométricas interesantes. Pero las tendencias de aretes en los años 80 fueron muy variadas.
Cómo usarlos de manera actualizada en 2024
Uno de los primeros en retomar la tendencia de los maxi aretes fue Anthony Vaccarello, el director creativo de Saint Laurent, pues lo vimos ya en su pasarela de otoño 2023. Un año después, la tendencia ya está sólida en los shows de moda y los aretes de botón ya están en las orejas de nuevas famosas, como Hailey Bieber.

Ahora, para estilizar esta tendencia de joyería, tienes varias opciones que puedes explorar según tu estética y el look que desees. De acuerdo con Pia Mance, fundadora de Heaven Mayhem, y citada por Byrdie, estos aretes van muy bien con prendas más minimalistas.
“Una camiseta y unos pantalones sencillos para un look elegante combinados con nuestros aretes llamativos consiguen el equilibrio perfecto”, dijo en entrevista con Byrdie. Además, este tipo de accesorio con temática de los 80 son adecuados para una ocasión especial, como una boda o un aniversario.
En Mango puedes encontrar varios aretes de este estilo, perfectos para llevar con tus outfits más chic y minimalistas en las próximas fiestas de Navidad.