Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Do y dont’s de tu aguinaldo para ser un adulto independiente

Por: Mujer de 10 02 de Diciembre
Do y dont’s de tu aguinaldo para ser un adulto independiente
Comparte éste artículo

Aprende cómo sacarle provecho para que te rinda lo mejor posible

Todos sabemos que el momento más mágico y bello del año llega en diciembre y, por supuesto, nos referimos al ¡aguinaldo!. Uno de los pocos destellos de luz entre las juntas eternas y los tuppers del lunch que ofrece la vida Godín. Pero claro, porque “a veces” pecamos de impulsivos y solemos no planear nuestras finanzas, nos acabamos gastando el aguinaldo en un dos por tres y ¡pum¡ llega el 26 de diciembre y estamos de nuevo en números negativos. Por eso te decimos los Do and Dont’s de tu aguinaldo para que le saques el mayor provecho.

5 maneras de aprovechar tu aguinaldo para ser tu propio dueño

Do y dont’s de tu aguinaldo

Do’s: ¿Qué sí debes hacer con tu aguinaldo?

De acuerdo, a Liliana Olivares, CEO y Fundadora de ADULTING, una manera fácil para saber cómo debes usar tu aguinaldo, es la siguiente:

Do y dont's de tu aguinaldo para ser un adulto independiente

Si tienes deudas: 

  • El 70% de tu aguinaldo debe ir a pagar lo que debes :(. Lo sentimos pero así es, hay que pagar y así evitar que los intereses se coman tu dinero aún más.

  • El 10% debe ir a inversión. Ojo cuando decimos inversión no nos referimos a ir a comprar  fracciones de bitcoin, sino fondos de bajo  riesgo, o ¿qué mejor que invertir en ti? Pagarte ese curso de inglés, o un taller de finanzas de ADULTING que te ayudará a saber cómo administrarte todo el año. 😉

  • Y, por último, el 20% va… ¡para regalos!. Obvio no los íbamos a dejar sin un gustito, este dinero puede ir en regalos para ti y tus seres queridos. ¡Treat yourself!

Do y dont's de tu aguinaldo para ser un adulto independiente

Si no tienes deudas: 

  • El 50% de tu aguinaldo se va para tu ahorro o para tu fondo de emergencia (que son tres meses de tu salario que debemos tener guardado por cualquier cosa). Recuerda que ahorrar no solo te ayuda a hacer planes más ambiciosos sino que también te da paz mental.

  • El 20% va a inversiones. De nuevo, este dinerito extra es una gran oportunidad para estrenarte como inversionista.

  • Y, el 30%, se va a regalos. Te mereces un 10% más como premio por no tener deudas. Sé feliz y comprate algo bonito.

Do y dont's de tu aguinaldo para ser un adulto independiente

Dont’s: ¿Qué no debes hacer con tu aguinaldo?

Esta lista podría ser larguísima, pero vamos a enfocarnos en los errores más comunes, léelos con atención, ve si has cometido alguno de ellos, y lo más importante: ¡No los comentas este año!

  • Gastarte todo en posadas: A ver, todos amamos la fiesta, pero en esta época te descuidas, y de pronto gastaste todo tu dinero en botellas, regalos horribles de intercambios y cenas navideñas de amigos. Limita tus gastos, haz un presupuesto de lo que puedes gastar, y apégate a él. Si para una cena tienes $600 pesos presupuestados, no gastes ni un peso más. Momento de sacar el autocontrol. Sabemos que puedes hacerlo.

  • Invertir todo a alto riesgo: Las inversiones en estos tiempos ya no son opcionales pero no te vuelvas loco e inviertas en cripto o cualquier inversión que ponga en riesgo toda tu salud financiera. Y si tienes deudas, pues aquí no es.

  • Comprar cosas super innecesarias: Nos pasa que vamos a Miniso y perdemos el control, salimos com mil peluches que en realidad no aportan nada a nuestra vida. Piensa antes de comprar, ¿Lo vas a usar constantemente? ¿Hará tu vida más fácil? ¿Cuánto te va a durar?

Do y dont's de tu aguinaldo para ser un adulto independiente

5 tips de experto para que el aguinaldo te dure más tiempo

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024