Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Secretos de limpieza básicos para cuidar a tu familia

Por: Guadalupe Celis 17 de Julio
Secretos de limpieza básicos para cuidar a tu familia
Comparte éste artículo

Estos tips te ayudarán a mantener tu casa limpia y a proteger la salud de los tuyos

En estos momentos, la salud de tu familia es prioridad. Para lograrlo, es necesario que todos adopten diferentes medidas de higiene en casa que ayuden a mantenerla limpia. Te dejamos algunos consejos que te serán de gran ayuda.

Realicen limpieza a fondo periódicamente 

La limpieza del hogar es importante, tómense uno o dos días hacerla y prioricen aquellas zonas o artículos que normalmente no suelen asearse a menudo, como ventanas, paredes, alfombras, cortinas y sofás. Así, se desharán del polvo acumulado que puede provocar alergias.

Limpien objetos de contacto frecuente

A diferencia del punto anterior, este tipo de objetos sí debe ser limpiado diariamente, considera mesas, manijas de puertas, llaves, grifos, teléfonos fijos y celulares, teclados, controles de TV y videojuegos, tabletas, perillas de estufa e interruptores se tocan con tanta frecuencia que deben asearse y desinfectarse todos los días.

Pueden utilizar limpiadores y desinfectantes de uso doméstico con alcohol o cloro, ya sea con un rociador o una toallita humedecida con ellos.

Secretos de limpieza básicos para cuidar a tu familia

Sacudan y cambien la ropa de cama

Con la misma finalidad de acabar con el polvo y ácaros causantes de enfermedades, es necesario cambiar las sábanas y cobertores de la cama cada una o dos semanas. No olviden sacudir el colchón antes de colocarle ropa nueva. Tip: procura hacer esto con las ventanas abiertas.

Permitan la entrada de luz solar y circulación de aire

¿Sabías que la luz del sol tiene el poder de matar algunas bacterias que se transportan en el polvo? Abran las ventanas y cortinas durante el día y dejen que el sol y el viento hagan su trabajo

Secretos de limpieza básicos para cuidar a tu familia

Laven cortinas y toallas

Metan a la lavadora cortinas, sábanas, fundas de cojines, toallas de baño y secadores de trastos. Tomen en cuenta las etiquetas de lavado de cada artículo para evitar dañarlas.

Desinfecten baños y cocina

Estos espacios son los que más acumulación de micoorganismos tienen, por tanto, su limpieza debe ser exhaustiva. Para la higiene en el baño, utilicen cloro o amoniaco (nunca juntos, pues pueden producir gases tóxicos) y háganlo con guantes.

Para la higiene en la cocina, el cloro también es indispensable. Desinfecten con él las perillas de la estufa, los botones del horno de microondas y demás electrodomésticos. Asimismo, no olviden los grifos de la tarja.

Secretos de limpieza básicos para cuidar a tu familia

Comparte estas medidas de higiene en casa con todos tus seres queridos y verás que las enfermedades encontrarán la puerta de tu hogar siempre cerrada. Aprovecha y hazte de todo lo que necesitas en Walmart.com.mx. 

Guadalupe Celis
Guadalupe Celis Content Manager Soy fan de escribir y compartir mis ideas. ✨ Me encanta viajar, descubrir lugares nuevos y siempre tener un libro en mano.
Comparte éste artículo
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!