Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

7 actividades en familia que hacer en República Dominicana

Por: Mujer de 10 16 de Diciembre
7 actividades en familia que hacer en República Dominicana
Comparte éste artículo

El destino para tus próximas vacaciones

Escápate a las azules aguas del Caribe ¡República Dominicana tiene de todo!

Organizar un viaje familiar es una locura, más cuando hay diferentes edades de por medio, e intentar darle gusto a todos, es una tarea complicada. Así que te contamos sobre este destino que tiene de todo, desde escaladas, tirolesas, safaris, cuevas, cultura, arquitectura, playas, islas, selva, lagunas, ballenas jorobadas, parques temáticos y rafting para que disfruten de unas bellas vacaciones en familia.

Mira las novedades de Royal Caribbean ¡viaja a Galapagos!

7 actividades en familia que hacer en República Dominicana 0

Siete actividades familiares en República Dominicana

1. Cuevas de las maravillas 

Para comenzar con una actividad tranquila y que no necesita de mucha condición, pueden visitar las Cuevas de las Maravillas. Se trata de un recorrido por un sistema cuevas bien acondicionadas – con rampas, senderos y luces- en donde podrán apreciar un montón de arte rupestre que lleva ahí cientos de años, así como estalagmitas y estalactitas. Se ubican entre San Pedro de Macorís y La Romana.

7 actividades en familia que hacer en República Dominicana 1

2. Parques en Punta Cana 

Las playas de Punta Cana son paradisiacas, pero para darles un toque de aventura, pueden visitar los parques temáticos que están abiertos durante todo el año. En ellos pueden disfrutar de la naturaleza, al mismo tiempo que escalan, cruzan puentes colgantes, se lanzan de una tirolesa o juegan en los go-karts. En realidad en esta playa encontrarán muchas opciones de actividades en familia.

7 actividades en familia que hacer en República Dominicana 2

3. Rafting en Jarabacoa

Si lo suyo es la aventura, intenten practicar rafting en el río Yaque del Norte. Casi todo el año tienen buen clima, así que sus aguas tienen una dificultad intermedia por lo que es el lugar ideal para hacerlo en todo el país. La actividad dura más o menos unas tres horas y casi todos los tour te incluyen una comida típica. Ojo, todo deben ser mayores de 14 años para ir.

7 actividades en familia que hacer en República Dominicana 3

4. Deslízate por cascadas 

Si te encuentras en el norte del país, sin duda deben de visitar 27 Charcos de Damajagua en Puerto Plata. Esta actividad es mucho más ruda, y se recomienda, tener un poquito de condición física puesto que van a caminar a través de increíbles bosques, cruzando puentes colgantes hasta llegar a la cima de colina rocosa. Lo más divertido del tour que descenderán usando las cascadas azul turquesa como toboganes (o saltando).

7 actividades en familia que hacer en República Dominicana 4

5 Kitesurf y vida nocturna

En el pueblo de Cabarete, en Puerto Plata, además de ser idóneo para disfrutar de actividades acuáticas gracias a las buenas condiciones del mar y del aire, puedes disfrutar de actividades como kitesurf y el windsurf. Si son principiantes, encontrarás varias escuelas certificadas que les enseñarán. Lo mejor, es que además de buena playa, tienen mucha vida nocturna.

7 actividades en familia que hacer en República Dominicana 5

6 Sobre ruedas en la playa 

Playa Rincón de Samaná, está clasificada por Condé Nast Traveler como una de las diez playas más bellas del mundo y que mejor manera de conocerla que a bordo de un todo terreno. Pueden contratar un vehículo de cuatro ruedas (ATV o cuatrimoto) y disfrutar de la playa. Los tours te incluyen almuerzo y tiempo para bucear en las aguas turquesas.

7 actividades en familia que hacer en República Dominicana 6

7 Safari

Ajusten bien el cinturón que abordo de un jeep conocerán las locaciones donde se grabaron Rambo y Jurassic Park. Este safari no los llevará a ver animales, tal vez vean unos cuantos, pero su objetivo es mostrarles la belleza de República Dominicana. Pasarán por un típico mercado dominicano, una fábrica de tabaco, el pueblo de Higüey para visitar la Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia, y el Río Chavón, donde se grabaron estas películas.

7 actividades en familia que hacer en República Dominicana 7

10 razones por las que amarás la aerolínea Emirates Árabes

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024