Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 recetas gourmet para la salud de la piel

Por: Mujer de 10 20 de Mayo
5 recetas gourmet para la salud de la piel
Comparte éste artículo

Si lo que quieres es mantener o darle más salud a tu piel, prueba estas sencillas y fabulosas recetas.  El famoso chef y nutriólogo Dale Pinnock asegura, […]

Si lo que quieres es mantener o darle más salud a tu piel, prueba estas sencillas y fabulosas recetas. 

El famoso chef y nutriólogo Dale Pinnock asegura, en su libro El Chef Medicinal, que hacer un cambio notorio en la manera de comer es el camino más confiable para alcanzar una buena salud, en lugar de dietas breves y difíciles de seguir.

portada

Él ideó estas 5 recetas para la salud de la piel:

Huevos royal

huevos

Ingredientes

1 Chorrito de vinagre

3 huevos

75 g de mantequilla

1/4 de jugo de limón amarillo

1 muffin integral

4 rebanadas de salmón ahumado

Sal de grano y pimienta negra

Preparación

Pon una cazuela con agua a hervir, reduce el fuego cuando comience el hervor y agrega el vinagre.

Quiebra dos de los huevos, uno a la vez, en una taza, después deslízalos suavemente en el agua. Escalfa por 4 minutos.

Prepara la salsa holandesa. Derrite la mantequilla en un cazo. Coloca 1 yema de huevo y el jugo de limón amarillo en la licuadora. Cuando se derrita la mantequilla, licua el huevo y el jugo del limón amarillo en la licuadora a velocidad lenta. Agrega la mantequilla derretida, una cucharada a la vez; a medida que empiece a mezclarse vierta lentamente la mantequilla restante. Aumente la velocidad hasta espesar. Sazone con sal y pimienta.

Mientras tanto, rebane el muffin en dos y tueste ambas mitades.b Coloque 2 rebanadas de salmón en cada mitad y un huevo escalfado encima de cada una, después bañe todo con la espléndida salsa holandesa.

Fudge de ajonjolí y chocolate

fudge

Ingredientes

120 g de semillas de ajonjolí blanco

60 g de polvo de cacao

3 cucharadas de miel de maple

1 cucharada de aceite de coco y un poco más para engrasar.

Preparación

Tueste ligeramente las semillas de ajonjolí en un sartén hasta que queden doradas; retire y deje enfriar. Colóquelas en un procesador de alimentos pequeño a toda velocidad hasta triturarlas y empiecen a tener una consistencia de masa. Esto puede tomar unos minutos, pero no se detenga. Agregue el resto de los ingredientes y procese hasta combinarlos.

Con aceite de coco engrase ligeramente una charola cuadrada de 2o cm para hornear y agrega la mezcla de ajonjolí y cacao, presionando para llenar la charola, asegurándose de que esté bien comprimida. Meta en el refrigerador y enfríe de 5 a 6 horas hasta que esté firme. Corte en cuadrados de 2 cm. Guarde en el refrigerador.

Ensalada de pollo y toronja rosada

ensalada

Ingredientes

1 pechuga grande de pollo

2 cucharadas de aceite de oliva

1 toronja rosada

3 cucharadas de berros, arúgula y espinaca baby

1/2 bulbo de hinojo, rebanado muy fino

1 cucharada de vinagre balsámico

1/4 de cucharadita de hierbas secas

Sal de grano y pimienta negra

Preparación

Precalienta el horno a 200 ºC. Coloque la pechuga de pollo sobre la charola para hornear, rocíe con un poco de aceite de oliva, salpimiente y cocine de 25 a 30 minutos, hasta que esté cocida. Deja enfriar.

Mientras tanto, pele y segmente la toronja. Para hacerlo, corte la cáscara con un cuchillo filoso hasta revelar la pulpa, moviendo el cuchillo hacia abajo y haciendo una curva alrededor de la fruta para mantener su forma. Para liberar los gajos, corte hacia dentro de la fruta entre las blancas y delgadas membranas, sáquelos y reserve el jugo. Retire la piel, rebane la pechuga de pollo y deposítela en un tazón con las hojas de ensalada y las rebanadas de hinojo.

Mezcle el aceite de oliva, vinagre balsámico y hierbas, batiendo vigorosamente para emulsionar. Salpimiente. Añada los gajos de toronja encima de la ensalada y rocíe el aderezo encima. Sirva de inmediato. Si va a guardarlo en una lonchera, mezcle el pollo, hinojo y toronja con el aderezo al fondo del recipiente, después ponga las hojas encima. Guarde en el refrigerador y mézclelo justo antes de comer.

Poderoso pad Thai

thai piel

Ingredientes

125 g de fideos de arroz planos

Aceite de oliva para cocinar

1 cebolla morada cortada a la mitad y rebanada

2 cebollitas

2 dientes de ajo picados finamente

1 chile rojo picado finamente sin quitar las semillas

75 g de hongos shiitake rebanados

Jugo de 1 limón

2 cucharadas de pulpa de tamarindo

2 cucharadas de salsa de pescado

12 cucharadas de salsa de soya

2 cucharadas de miel líquida

1 puñado de cacahuates salados

1 manojo pequeño de cilantro fresco, picado, grueso

Sal marina de grano.

Preparación

Coloque los fideos en un tazón y cubra con agua caliente. Deje hasta que suavicen; normalmente toma unos 15 minutos.

Mientras tanto, caliente un poco de aceite de oliva en un wok o sartén grande, agregue la cebolla morada, cebollitas, ajo y chile. Saltee de 3 a 4 minutos, removiendo hasta que las cebollas estés suaves y traslúcidas. Sazone con sal. Agregue los hongos shiitake y siga cocinando hasta que estén tiernos.

Escurra los fideos y viértalos en el sartén. Remueva bien y baje el fuego. Agregue el jugo de limón, tamarindo, salsa de pescado, salsa de soya y miel y mezcle bien. Coloque sobre un plato y aderece con los cacahuates y el cilantro. Sirva de inmediato.

Pollo y feta pro calcio

pollo

Ingredientes

500 g de espinaca baby

4 pechugas de pollo grandes

2 cucharadas de queso ricotta

15 g de eneldo fresco

100 g de queso feta

Sal marina de grano y pimienta negra

Preparación

Precalienta el horno a 200 ºC. Coloque la espinaca en una vaporera y cocine unos cuantos minutos hasta que se suavice. Ponga en un escurridor, exprima para sacar toda el agua, después píquela muy finamente.

Mientras tanto, tome las pechugas de pollo deshuesadas y despacio pase su dedo por el interior de la piel, separándola de la pechuga, creando una bolsita. Asegúrese de que la piel quede pegada al pollo.

Transfiera la espinaca a un tazón con la ricotta y el eneldo picado grueso y salpimiente. Mezcle bien. Añada el queso feta desmoronado y revuelva un poco.

Rellene es espacio entre la piel de pollo y la pechuga con la mezcla de espinaca y feta. Coloque el pollo en una bandeja para asar y hornee alrededor de 20 minutos, o hasya que el pollo esté cocido. Sirva con ensalada de jitomate y pepino o con papas de cambray bien cocidas, si gusta.

7 Smoothies para combatir la piel seca

5 smoothies detox para lucir un cuerpazo en verano

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Daniela Ospina: el éxito hecho mujer