Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 maneras de ser ecológica durante tu periodo menstrual

Por: Mujer de 10 18 de Diciembre
5 maneras de ser ecológica durante tu periodo menstrual
Comparte éste artículo

Ser más ecológica durante tu periodo menstrual es posible, checa algunas opciones para reemplazar lo deshechable, por acciones verdes. Aunque cuando nos está bajando, no queremos saber […]

Ser más ecológica durante tu periodo menstrual es posible, checa algunas opciones para reemplazar lo deshechable, por acciones verdes.

Aunque cuando nos está bajando, no queremos saber nada del mundo, debemos ser conscientes del daño ecológico que hacemos usando toallas y tampones deshechables. Checa algunas geniales opciones si deseas ser más ecológica durante tu periodo menstrual. Verás que la madre tierra te lo agradecerá.

Toallas reusables
Son parecidas a las que se usaban anteriormente, confeccionadas con tela, pero ahora tienen capas absorbentes que te permiten utilizarlas, cambiarlas y lavarlas. Las puedes encontrar con distintos niveles de absorbencia, pantiprotectores, cortadas para usarlas como tangas, entre otros diseños más. Las Ecolunas son una buena opción.

Foto: Giphy

Foto: Giphy

Panties absorbentes
En lugar de utilizar algo extra, utiliza esta ropa interior de tela, que en apariencia es similar a la común, pero tiene una capacidad absorbente lograda por capas de material absorbente y antibacterial. Se pueden lavar junto con la ropa convencional y te libran de usar toallas, tampones o cualquier otro remedio. Eso sí, fíjate que sean 100% de algodón para evitar materiales sintéticos que puedan dañar el ph de tu cuerpo. Thinx es una de las más conocidas.

Foto: Giphy

Foto: Giphy

Esponjas marinas
Si utilizas tampones, este producto es para ti, ya que también son reusables. Sólo debes mojarlas con agua tibia, exprimirlas y colocarlas. Las esponjas se expandirán y adaptarán a la forma de la vagina. Sólo deberás retirarlas y lavarlas con agua para volverlas a utilizar. Son de origen natural, por eso no contienen dioxinas ni fibras sintéticas y son seguras ya que pasan por un proceso de limpieza, desinfección y secado. Las puedes encontrar en tiendas naturistas.

Foto: Giphy

Foto: Giphy

Tampones reusables
Así como las toallas femeninas de tela existen, también los tampones. Usualmente son tejidos de una tela o material resistente y absorbente. Los insertas tal como lo harías con un tampón, y se lavan junto con tu ropa habitual. Puedes encontrarlos en internet o hacerlos tu misma. Aquí te dejo las instrucciones de cómo tejer uno. 

Foto: Giphy

Foto: Giphy

Copa menstrual
Quizá la mejor alternativa ecológica para utilizar durante tu periodo, ya que es fácil de usar, muy segura y dura muchísimos años. Es una copa de silicona que se inserta suavemente en la vagina y se utiliza como un contenedor de flujo menstrual. Dicho flujo se tira al inodoro, se vacía, lava y se puede volver a usar. Se puede dormir con ella y puede durar hasta 10 años, lo que significa 10 años menos de contaminación por manufactura y deshecho de toallas femeninas y tampones. Su precio ronda desde los 150 a los 300. Puedes comprarla aquí.

Foto: Giphy

Foto: Giphy

Si quieres saber más sobre «esos días», entonces checa esto:

¿Cual alternativa usarías para ser ecológica durante tu periodo menstrual?

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Daniela Ospina: el éxito hecho mujer