Hay distintas señales que manda tu cuerpo que pueden significar más de lo que crees, presta mucha atención a estas 7 señales que probablemente ignoraste en algún […]
Hay distintas señales que manda tu cuerpo que pueden significar más de lo que crees, presta mucha atención a estas 7 señales que probablemente ignoraste en algún momento para que sepas lo que tal vez significan.
Muchas veces pensamos, «este dolor se pasará pronto», pero a veces significa mucho más de lo que crees ya que puede ser una señal de emergencia para tu cuerpo y hay veces que tampoco será fácil para tu cuerpo sanar rápido o por si sólo. Checa estas 7 señales importantes que debes de tomar en cuenta.
1. Si te sientes muy cansada.
Fuera de los días donde tienes mucho trabajo o te desvelaste la noche anterior, si te sientes cansada aún después de haber dormido varias horas o sientes que tu cerebro no está funcionando como lo hace normalmente, entonces puede tratarse de un problema más severo. Este puede ser un desbalance alimenticio, un problema de la tiroides o problemas digestivos, así que en vez de buscar café para despertar, consulta a tu médico.
2. Irritación en el busto.
La irritación en los pezones y en el busto puede tratarse de algo mucho más severo que traer puesto un brasier incómodo. Checa más detalles aquí para que sepas de qué se trata.
3. Nudillos morados.
Si notas que tus nudillos se tornan color morado o un tono más oscuro, puede tratarse de dermatomyosis, que es la inflamación de los tejidos musculares que se encuentran debajo de la piel de tus dedos que involucra el rechazo al colágeno, lo cual puede ser ocasionado por cáncer en los ovarios, en el páncreas o pulmones.
4. Dolor después del ejercicio.
Muchos de nosotros nos guiamos con la frase «si no duele no funciona» cuando vamos al gimnasio, pero el dolor durante el ejercicio también puede significar ue estás lastimada. Antes y después de ejercitarte calienta y enfría tus músculos para evitar lastimar tu cuerpo.
5. Problemas intestinales irregulares.
Muchas veces notamos alguna irregularidad cuando vamos al baño, pero siempre creemos que puede ser por que comimos mucha grasa o algo nos cayó mal y continuamos nuestra vida como siempre, pero a veces dejamos que estas irregularidades continúen por más tiempo durante la semana y puede ser algo peor que haber comido un sushi echado a perder. Se puede tratar de un estreñimiento crónico o del síndrome del intestino irritable.
6. El peor dolor de cabeza de tu vida.
A todos nos duele la cabeza de vez en cuando, el problema está cuando duele muy seguido o te da la peor migraña de tu vida si jamás habías pasado por eso. Checa inmediatamente con tu médico ya que puede tratarse de un problema cerebral y más si da como resultado náuseas o visión borrosa.
7. Adelgazamiento del cabello.
Esto puede significar más que «un día de cabello rebelde». El adelgazamiento de cabello puede ser provocado por problemas en el sistema inmunológico o algún problema en la tiroides. La pérdida de cabello también puede ser ocasionada por algún problema nutricional, así que comienza a consumir más vitamina B y D.
¿Te funcionaron estos consejos? ¡No los dejes pasar!
Lee también:
10 cosas que debes saber sobre tus pezones
¿Problemas digestivos? Mejora tu salud con estos 6 tips