Si andas en una relación a distancia conoce lo bueno y lo malo de andar dando tu corazoncito a lo lejos. Aunque muchos dicen que «amor de […]
Si andas en una relación a distancia conoce lo bueno y lo malo de andar dando tu corazoncito a lo lejos.
Aunque muchos dicen que «amor de lejos, felices los cuatro» la verdad es que una relación a distancia puede tener muchos beneficios, como algunos de estos pros y contras de tener a tu amorcito a kilómetros de ti.

Foto: Google
Pros de una relación a distancia
1. La pasión (casi) siempre se mantiene intacta
Ya que la mayoría del tiempo no están juntos, las emociones pueden estar a flor de piel. Es posible que el amor se mantenga por muchos meses o incluso años porque siempre está el anhelo de estar juntos.
2. Aprecias cada minuto
Tanto en una llamada como en una visita. Cuando se ama alguien de lejos quieren aprovechar hasta el último minuto que les permita estar juntos, porque no existe una cotidianidad en su relación.
3. Tienes tiempo para ti
Aunque programen sus llamadas o el tiempo que hablan por skype, no tienen una rutina a seguir, por lo que puedes aprovechar tu tiempo saliendo con tus amigos o llendo a fiestas, porque no tienes un compromiso de ir con tu pareja al cine, etc.
4. El sexo se aprovecha hasta el último minuto
Así como aprovechan el tiempo cuando están juntos, así también el sexo, porque no saben cuándo será la próxima vez que se verán de nuevo, entonces prefieren vivir una noche loca, mientras sea posible.
5. Pueden conocerse mejor que presencial
La forma en la que pueden estar juntos es platicando, hablando por skype o por whatsapp y al tener esas limitantes, se le da una preponderancia a los eventos que suceden día a día, a conocerse más a través de la conversación y no se distraen con nimiedades como salir al cine o a una fiesta.

Foto: Google
Contras de una relación a distancia
1. La comunicación puede fallar
Debido a que la comunicación es a través de un texto, puede ser que se creen malentendidos por la forma en la que cada uno interpreta los mensajes, cayendo en errores y peleas, cuando de haberse tenido en persona no habría sucedido un evento así.
2. La relación puede hacerse distante
Es difícil decirle «Te amo» todos los días a una computadora y no tener a la persona que amamos a nuestro lado, aunque tenemos muchos medios actualmente como para apoyar una relación a distancia, éstos no se comparan con la experiencia física, haciendo que se vea como algo frío.
3. Los celos están presentes
Si es difícil evadir los celos en una relación normal, una relación de lejos lo hace más complicado, ya que no sólo somos celosos de la atención de nuestro mismo sexo hacia nuestra pareja, también de todos los que lo rodean, porque tienen su tiempo y su presencia y nosotros no.
4. La tentación puede ser algo fuerte
A pesar de que uno puede estar muy enamorado, el cuerpo tiene necesidades y si no vemos una fecha límite en la que nuestra situación pueda cambiar y sea posible ver a nuestra pareja, podemos caer en la tentación de estar con alguien más.
5. Es difícil extrañar siempre
Probablemente es lo más difícil de todo, extrañar tener a una persona a kilómetros de distancia de nosotros, extrañar sus labios, sus manos y esa hermosa sensación de estar completos al fin cuando se ven y se abrazan. Una relación a distancia definitivamente es una gran prueba de amor.

Foto: Google
Si cupido te flechó de lejos, entonces debes leer:
- Amor de lejos: Súper tips para no dejarlo morir
- Sé el tipo de persona con la que a él le gustaría estar
- Señales que indican que no debes enamorarte de él
¿Has tenido una relación a distancia? ¿Qué tal te ha ido?