Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Cosas que puedes hacer en el tráfico si vas en transporte público

Por: Mujer de 10 21 de Junio
Cosas que puedes hacer en el tráfico si vas en transporte público
Comparte éste artículo

Encuéntrale el lado positivo al tráfico con estas ideas y pásala sin estrés. No dejes que el caos vial lo arruine todo; recuerda que vivir o trabajar en la ciudad lo hace inevitable.

El tráfico en la ciudad es completamente un caos. Trasladarte de un lado a otro por avenidas principales es sinónimo de estar parados en un sólo sitio mínimo una hora. A veces resulta que ya no sabes qué es peor; pasar el tráfico en la comodidad de tu coche o en  transporte público. Claro es, que ambas estresan demasiado.

Estar atrapada en el tráfico es muy desesperante. Prácticamente perdemos tiempo en nada cuando bien podemos invertirlo en algo «productivo«. Sabemos que viviendo en una ciudad demasiado grande es imposible eliminar el tráfico y/o evitarlo. Pero existe la opción de aprender a sobrevivir con él.

¿Por qué en transporte público? La mayoría de las personas tienen un trayecto en colectivo. Además cuando hay tráfico es un poco más tedioso y tardado porque el objetivo del conductor no sólo es librar el caos, sino recuperar ganancias y subir pasaje. Si has viajado en transporte público me entenderás; puedes permanecer en un sólo carril con tal de que se llene el transporte.

¡No creas que todo está perdido! Con las siguientes cosas que puedes hacer en el tráfico si vas en transporte público invertirás tu tiempo de manera eficiente. No puedo decirte que te ahorrarás tiempo, pero seguro vivirás sin estrés y probablemente sin pendientes.

¡Maquíllate!

Hacer esto es demasiado común cuando vas en transporte público, muchas mujeres lo hacen por diversas razones. Puede ser porque se les hace tarde y no les da tiempo de hacerlo en casa o porque prefieren dormir un poco más y maquillarse en el camino. Maquillarte mientras estás atorada en el tráfico puede ser una buena opción, mucho más si no tienen un excelente pulso.

via GIPHY

Es un buen momento para comenzar a leer

¡Claro! Si te gusta leer y crees que no tienes tiempo para hacerlo porque te divides entre el trabajo, la escuela y la casa, el tráfico es la solución. He visto a muchísimas personas optar por esta opción cuando viajo en transporte público; leen un libro, el periódico y/o una revista. Considero que es buena idea porque inviertes tu tiempo en algo que realmente te gusta y no te desgastas en ponerte de malitas por el caos vial. Da clic en el siguiente enlace y encontrarás los mejores libros que te harán creer en el amor.

via GIPHY

¿O mejor un audiolibro?

Si eres de las chicas que se marean mientras leen en el transporte, opta por la opción de audiolibros. No sólo el tráfico será más leve, sino todo el trayecto. Puedes conseguir algunos por internet en librerías reconocidas y/o en apps. Si crees que esta idea es mejor, qué esperas para ir por tus audífonos y comenzar ahora. Dicen por ahí que esta técnica te ayudará a relajarte.

via GIPHY

¡Estudia!

Si tienes algún pendiente de la escuela o simplemente quieres aprender un idioma es tu oportunidad. No ganas nada perdiendo el tiempo mirando a la ventana e irritarte por el tráfico. Aprovecha este tiempo en sacar un cuaderno y un lápiz y poner en practica aquello que no sabes, no recuerdas o sólo quieres reforzar.

Sería bueno saber qué pasa a tu alrededor

¡Infórmate! Puedes aprovechar el tiempo explorando apps nuevas y entretenerte. O bien, también es buena idea que abras aplicaciones donde puedas enterarte qué está pasando a tu alrededor; Twitter, periódicos digitales, Facebook, etcétera. En medio del tráfico, tendrás el tiempo necesario para empaparte de buena información.

Sé más organizada

Puedes aprovechar el tiempo en el transporte público para organizar tus pendientes y todo aquello que probablemente te vuelve loca. El espacio en el transporte suele ser demasiado pequeño, pero si te apoyas de una agenda o de organizadores mini, será mucho más fácil. Recuerda que el tráfico no debe ser impedimento, al contrario, será bueno porque lo podrás hacer con calma. Si lo prefieres puedes checa estas apps que te ayudarán a ser mucho más organizada fácilmente.

Escucha música

Esta actividad también es muy común. Puedes armar una excelente playlist para tu viaje en transporte público. Dejar tu música favorita únicamente para la hora del tráfico amenizará el momento. ¡Inténtalo! Escúchala en volumen más alto y disfrútalo al máximo. La parte que más me encanta de esto es que totalmente te encierras en tu mundo; no existe necesidad de escuchar qué le pasa a los demás. #Mujerde10 tiene para ti una playlist que será tu aliada para sobrevivir al tránsito de la ciudad.

via GIPHY

¿Qué opinas de un snacks?

Seguro habrá días que por salir de prisa no te da tiempo de comer algo, sobre todo en las mañanas. Puedes optar por alimentos pequeños y comerlos en lo que pasas el tráfico. Obviamente, evita los alimentos mega apestosos. Te recomiendo alguna galleta, un yogur, fruta, un sandwich, etcétera. La idea es que sea algo ligero.

via GIPHY

¡Pinta tus uñas!

Hazlo tranquilamente, sí se puede. Sólo trata de tener una ventana cerca y abierta para que no mueras por el olor tan fuerte que tienen algunos barnices. Estar parada en el tráfico te permitirá aplicar color perfectamente y del mismo modo, tendrás el tiempo suficiente para que sequen y no ocurran accidentes. ¡Tú sabes!

via GIPHY

Organiza tus outfits

A mí me pasa que cada mañana me pregunto qué me pondré hoy y tardo muchísimo en decidir el outfit del día. Esto podrías hacer; se lee extraño y a la vez gracioso pero es en serio. Anotar en una pequeña hoja qué podrías ponerte el resto de la semana seguro te ahorrará tiempo cada mañana. ¡Toma nota!

via GIPHY

No olvides leer:

Medidas de seguridad que debes saber antes de subirte a un taxi

Cosas que puedes hacer en el tráfico si vas en transporte público 3

Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024