Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

6 técnicas de relajación para perros que debes intentar

Por: Mujer de 10 23 de Mayo
6 técnicas de relajación para perros que debes intentar
Comparte éste artículo

Relájense juntos, la terapia con tu mascota es mejor.

¿Sabias qué, hay ciertas técnicas de relajación para perros?

Los animales necesitan relajarse, una forma común es cuando corren o juegan, eso les permite liberar estrés y estar más felices. Pero, hay algunos perros que pueden estar estresados y esto lo puedes notar por las actitudes que tienen, por eso, ahora existen terapias y actividades de relajación para tu mascota. Estas son las 6 técnicas de relajación para perros.

Estas son las razones por las que los perros se estrenan o deprimen algunas veces.

Estas actividades por suerte no son costosas y lo mejor de todo, son súper fáciles de hacer en casa y sin tanto esfuerzo.

Hay muchos factores que pueden ser los que ocasionan que tu perro este nervioso o estresado, y en muchas ocaciones. sí tu te encuentras en esa situación tu perro puede percibirlo y sentirse igual.

Se pueden dar un día para relajarse juntos, mascota y ama, así la actitud zen regresará a ustedes y se sentirán increíbles. Es hora de consentirse juntos.

Estás son las principales técnicas de relajación para perros:

  1. Yoga
    Se ha puesto de moda últimamente realizar actividades con tu perro, el yoga es una de ellas.
    ¿Qué es lo que debes hacer?
    Primero, masajea las sienes y la cabeza de tu mascota para mejorar la circulación de sangre y disminuirás la tensión que tiene de preferencia que tu perrito se encuentre de pie.
    Sigue masacrando hasta llegar a las orejas, está parte es muy sensible y aunque les moleste un poco al principio al final sentir una gran tranquilidad, no hay algo que se le iguale a la terapia de caricias.
    Pasa la palma de tu mano por su cabeza, de arriba a abajo y de forma suave, evita los movimientos bruscos, los hará recordar cuando eran cachorros y su madre los lamia.
    Estira sus patas y encógelas para que pueda relajar los músculos, puedes mover las articulaciones completas para estimular las articulaciones mientras se relaja.
    Sostenlo por la cadera y levanta sus patitas traseras para estirar y relajar la columna vertebral.
  2. Natación
    La primavera o el verano pueden llegar a aburrir a tu perro por el calor, para que no suceda eso y no se estrene tu mascota, trata de que se refresque y se relaje. la técnica ideal para esto es la natación:
    No importa el tamaño de tu perro, la natación le va a fascinar. Se origino en Los Angeles y en Europa ahorita es una tendencia. Es una manera en la que puedes interactuar con tu mascota, puedes meterte a la piscina con tu perrito. Nadar les permitirá gastar energía, por lo que quedarán exhaustos y muy relajados.
    Si no tiene alberca, con una alberca infalible o hasta mojarlo con manguera le va a encantar. Haz que se divierta.
  3. Masajes
    Si a ti te gustan los masajes, imagínate a tu mascota. Es muy fácil, debes de dar un mensaje suave empezando por la cabeza del canino, sigue dando diferentes movimiento lentos y suaves a lo largo de su cuerpo: el cuello, el lomo, las patas delanteras, el estomago y por ultimo las patas traseras. Mueve sus articulaciones y repite si es necesarios, podrás notar que tu perro se relajó porque comenzará a quedarse dormido.
  4. Paseos por la naturaleza
    Algunas veces necesitarán uno del otro para relajarse. Al caminar por lugares naturales y llenos de tranquilidad estarás ayudando a tu mascota y a recuperar la paz interior. Es una experiencia que sin duda debes compartir con tu amigo de cuatro patas.
  5. Música
    Las terapias de música ayudan a que los perros se relajen, esta sesión la puedes hacer desde tu casa y completamente gratis. Lo único que tienes que hacer es poner música clásica a un volumen que no te lastime ni a tu mascota. Siéntate y relájate, al principio tu perrito no hará mucho caso a lo que quieres hacer pero si te relajas y el ira que estás de esa forma y escuchando música, poco a poco comenzará a relajarse.. Es una especie de terapia con tu mejor amigo, esto les ayudará a ambos a tener mayor tranquilidad.

Estas son algunas formas y técnicas de relajación para perros, dile adiós a la tensión tu mascota. Si te das cuenta, también te podrá ayudar a estar tranquilo. No dudes en intentarlo, es bueno para la salud de ambos y el vínculo entre ustedes se fortalecerá.

6 técnicas de relajación para perros que debes intentar 010 razones por las que los perros son mejores que las personas

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024