Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Cómo sé cuál es mi tipo de pelo?

Por: Mujer de 10 11 de Mayo
¿Cómo sé cuál es mi tipo de pelo?
Comparte éste artículo

¿Crees que lo tienes seco pero en realidad es graso? Siempre te preguntas ¿cómo sé cuál es mi tipo de pelo? Has llegado a la nota correcta, porque te lo diremos.

¿Cuál es tu tipo de pelo? Existen básicamente cuatro, definidos a partir de la producción de grasa del cuero cabelludo: graso, normal, mixto y seco. Cada uno de ellos posee características principales y para identificarlo, debes observarlo bien, así podrás saber qué tipo de productos utilizar para su cuidado.

Los cabellos grasos son aquellos en los cuales las glándulas sebáceas producen una cantidad de aceite por encima de lo normal. La grasa se produce en el cuero cabelludo, pero cuando es excesiva permanece a lo largo de todo el cabello y se siente en las fibras capilares.

tipo de pelo

Los cabellos mixtos presentan grasa excesiva pero sólo en la raíz, mientras que las puntas se sienten ásperas e incluso pueden presentar frizz.

El cabello seco no produce grasa suficiente en el cuero cabelludo, lo que genera falta de hidratación. Puede ser más difícil de peinar y desenredar. Luce frágil y sin brillo, se vuelve ásperos al tacto y muchas veces es voluminoso y con frizz.

tipo de pelo

El pelo normal es aquel con grasa equilibrada y no se reseca con facilidad. Es suave, brillante y poseen volumen adecuado.

Es importante que utilices productos acordes a tu tipo de pelo, para nutrirlo adecuadamente y darle lo que necesita, para que su apariencia sea espectacular.

CANIPEC es una organización empresarial conformada por la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y por la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar A. C. Agrupa y representa a los productores, distribuidores y exportadores de este sector. Para mayor información: www.canipec.org.mx Twitter: @CanipecMX Facebook: Canipec

¿Y qué hago si tengo el pelo ultra dañado? Ah, pues esta nota te ayudará 🙂

8 problemas de pelo y cómo solucionarlos

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024