Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 errores que estás cometiendo al depilar tu cara

Por: Mujer de 10 22 de Mayo
10 errores que estás cometiendo al depilar tu cara
Comparte éste artículo

Los vellitos en el rostro son una gran, gran molestia: no se ven bonitos, son difíciles de eliminar y nos hacen hacer mil y un locuras, jaja. Por ejemplos, estos son 10 errores que estás cometiendo al depilar tu cara y que debes dejar de hacer ya…

Evita estos errores que estás cometiendo al depilar tu cara y deshazte de los vellos de una manera fácil, segura y efectiva.

Error 1. Depilar tus cejas y el bigote con navaja

Es mucho más sencillo y rápido que usar pinzas, sin duda, pero al usar la navaja el vello te crece más grueso, ¡y justo lo que no quieres es tener ese vello, ¿cierto?! Además, te puedes cortar muy fácilmente. Olvídate de esas navajitas tipo cutter muy lindas pero peligrosas, y prefiere la cera en conjunto con las pinzas, para darle forma a tus cejas y mantenerlas lindas, o para deshacerte del bigote.

Error 2. Usar productos que no son para rostro

Si piensas que es seguro utilizar en la cara la misma cera o las cremas depilatorias que usas para el cuerpo, estás equivocada. Vamos, técnicamente son lo mismo. Sin embargo, las fórmulas para el rostro son mucho más suaves y están creadas para una zona sensible, como la piel del rostro. No es solo asunto de marketing, así que, vale la pena usar productos específicos.

errores que estás cometiendo al depilar tu cara

Error 3. Calentar la cera de más

Éste es, sin duda, uno de los peores errores que podemos cometer, ya que ocupar la cera cuando está muy caliente puede generar daños a la piel, desde enrojecimiento de ciertas zonas hasta quemaduras más graves. Por ello, antes de depilarte con este método, lee en el envase el tiempo que debe calentarse el producto y prueba la temperatura de la cera en el dorso de tu mano, antes de comenzar el proceso.

Error 4. Ponerte crema antes de depilarse

Cuando la piel está aceitosa por efecto de estos productos, la cera no se adhiere correctamente al vello y, por ende, no lo retira. Para tener mejores resultados con la depilación, tu piel debe estar seca y limpia.

Error 5. Depilarte las cejas de más o en formas que no te van

Nos ha pasado a todas, en mayor o menos medida, que queremos depilarnos las cejas en formas «de moda» siguiendo tendencias, y acabamos con las peores cejas de la historia porque forzamos su forma -del arco, el ancho, la cantidad de vello, las proporciones-. La única forma de que una ceja depilada te quede bien, es respetando la armonía con el rostro y sus propias características. Para ello, lo mejor es acudir con un experto en diseño de cejas que te asesore y luego, ya podrás darles tú seguimiento.

10 errores que estás cometiendo al depilar tu cara 1

Error 6. Depilarte las cejas del exterior al interior

Lo ideal es comenzar desde el medio de la frente, donde por lo general el vello es más tupido y seguir hacia uno de los laterales. Volver nuevamente hacia el punto de partida y finalizar en el otro extremo.

Error 7. Decolorarte o depilarte el vello facial de forma casera

Que si con agua oxigenada, que si con limón, que si con cloro, que si frotando azúcar con aceite de coco diario… Los remedios caseros muchas veces no funcionan, pero otras veces pueden causar efectos secundarios indeseables que ignoramos. Por eso, es preferible usar productos especializados y formulados para ello, ya sea que te los apliques en casa o que lo haga un profesional.

10 errores que estás cometiendo al depilar tu cara 2

Error 8. No hacer pruebas de alergia antes de usar en producto

Casi todos los productos de decoloración y las cremas para retirar el vello mencionan en sus instructivos la importancia de probar el producto en una zona pequeña de la piel, para asegurarte de que no presentarás alergia. ¿Tú lo haces? Quizá suene muy alarmista, pero la verdad, es una medida de seguridad útil que todos debemos seguir para prevenir, sobre todo si usarás el producto en el rostro. No querrás una mancha roja en toda tu cara, ¿o sí?

Error 9. Depilarte y salir al sol

Ya sea que te depiles tú o que lo hagas en un salón, si no aplicas filtro solar inmediatamente después de depilarte y sales a la calle, se te puede oscurecer el labio superior o aparecer manchas en el rostro. Eliminar esas manchas es muy complicado. Así que ¡recuerda el filtro!

Error 10. Obsesionarte

Los vellos cumplen una función: protegen la piel y los órganos que rodean, y regulan la temperatura. Si te gustan o no, es algo personal. Pero obsesionarte y querer acabar con cada uno de ellos, de forma obsesiva, se puede convertir en un problema o adicción. Sé feliz con o sin vellos y vive libre de la «perfección» impuesta.

¿Te suena familiar alguno de estos errores que estás cometiendo al depilar tu cara?

Mira lo que sí debes hacer antes y después de depilarte…

Qué hacer antes y después de la depilación

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024