Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 decoraciones mexicanas que tu hogar necesita

Por: Mujer de 10 11 de Agosto
10 decoraciones mexicanas que tu hogar necesita
Comparte éste artículo

¡Mexicana hasta por las paredes! Si eres fan de este estilo sigue leyendo este post; no hay nada como un hogar feliz, moderno y lleno de color.

Cuando se trata de decoración, parece que el hogar es el más consentidor. Y cómo no, si es el lugar donde pasamos la mayor parte del tiempo; nuestro sitio acogedor. Somos tan creativas que entre tantas opciones para decorar nuestro hogar, nos volvemos locas por no saber elegir una.

¿Ya habías tomado en cuenta decorar tu casa a la mexicana? No necesitas gastar millones para dejarla súper bonita y colorida. E incluso, si eres una chica que ama hacer cualquier manualidad, esto te encantará. Sinceramente, yo no sabía de las maravillas que se pueden lograr con objetos que vemos por todos lados y que pensamos no son de gran utilidad.

Quedé sorprendida por todo lo que descubrí; es muy fácil, de bajo costo y además el toque que dejará a tu hogar será inigualable. Sigue estos consejos y dale más luz a tus habitaciones, ¿va?

Mi hogar a la mexicana

Lava manos

Esta opción me causa muchísima gracia porque lo considero tan original y tan extraño al mismo tiempo, pero en verdad que si lo sabes combinar con el resto de tus muebles, se ve fabuloso. Puedes conseguirlo en tiendas o pintarlo tú misma. ¿Qué opinas?

10 decoraciones mexicanas que tu hogar necesita 0

Artesanías con papel

El papel hace maravillas; si estás dispuesta a poner manos a la obra, puedes crear grandes y bonitas cosas para decorar tu hogar. Combina con los colores que quieras y coloca por todos lados, obviamente sin exagerar. El punto es que el estilo a la mexicana no pierda el toque.

La idea de utilizar papel picado para decorar tus paredes me gusta. Para lograr que se vea más fresco, sin tanta festividad, podemos ocupar un par de guías miniatura; puedes conseguir la base en internet o adquirir en alguna tienda o papelería.

10 decoraciones mexicanas que tu hogar necesita 1

Si eres de las personas que coloca un sinfín de cuadros en cada pared de la habitación, lo siguiente es para ti. Crear una calaca con papel y colgarla en alguna parte de tu hogar hará que se vea espectacular y muy iluminado. Puedes conseguir la base en la web o si tienes buen pulso, hacerla a tu manera.

10 decoraciones mexicanas que tu hogar necesita 2

¿Recuerdas lo que es viva piñata? Bueno, un objeto de estos no puede faltar en los rincones de tu hogar. Tal vez es un poco más tardado en hacer, pero sin duda el resultado valdrá la pena; muy a la mexicana. Necesitas apoyarte de cartón.

10 decoraciones mexicanas que tu hogar necesita 3

No descartes usar tela

Usar tela para decorar tu hogar con estilo mexicano es muy fácil. Puedes ir a tiendas especializadas y comprar la que más te guste; te recomiendo adquirir una tela ligera para que lavarla sea mucho más práctico y no se haga fea.

Puedes adquirirla como mantel aunque luciría mejor si no abarcas toda la mesa; usa una base de tela blanca y sólo finaliza la decoración con una franja muy a la mexicana. También me gusta la idea de enfundar tu sala y cojines. Puedes hacerlo tú misma teniendo apoyo de hilo, aguja o una máquina de coser.

10 decoraciones mexicanas que tu hogar necesita 4

Tus almohadas no se salvan. Pasa lo mismo, puedes colocarles una funda de esta tela o comprar algunas que hasta están bordadas. Ambas se ven increíbles y únicas.

10 decoraciones mexicanas que tu hogar necesita 5

Si no te agradan las ideas anteriores o quieres más, puedes optar por un trozo de tela sólo para darle un toque colorido a tu cama; lo puedes colocar horizontal o vertical. Y obvio lucirá mejor si la tela de abajo es en tonos claros. Es la idea menos complicada. Si deseas, también puedes utilizar la tela como tapete.

10 decoraciones mexicanas que tu hogar necesita 6

DIY pintura

Utilizar este material a veces resulta mega divertido; para decorar tu casa a la mexicana puedes ocupar todo tu ingenio e ilustrar cada apagador de luz, ya sea con mosaicos o con algún personaje representativo.

10 decoraciones mexicanas que tu hogar necesita 7

 O bien, si careces de repisas, puedes conseguir huacales y pintar con tonos llamativos. De esta manera, tú podrás colocar todo lo que desees en ellos y darle otro sentido a tus paredes.

10 decoraciones mexicanas que tu hogar necesita 8

¿Tus macetas se ven muy simples? ¡No te preocupes, decóralas! Utiliza los colores que desees y consigue unas macetas mexicanas y de lujo. Tus plantitas y tu hogar se verán más vivos que nunca.

10 decoraciones mexicanas que tu hogar necesita 9

Vinil

Esta idea es de mis favoritas porque no gastas tanto y tu hogar se verá increíble. Con el vinil puedes simular que tus paredes y escaleras están invadidas por azulejo.

10 decoraciones mexicanas que tu hogar necesita 10

10 decoraciones mexicanas que tu hogar necesita 11

También puedes ocupar este material para darle color a tus muebles; la ventaja de utilizar vinil es que no se desgastan tanto como si los pintaras y puedes cambiar el diseño cuando quieras.

10 decoraciones mexicanas que tu hogar necesita 12

10 decoraciones mexicanas que tu hogar necesita 13

Y si no te gusta que todo esté tan colorido, sólo puedes imprimir o conseguir algunos diseños para decorar, por ejemplo, las paredes de tu sala o tu recámara.

10 decoraciones mexicanas que tu hogar necesita 14

Flores, flores y flores

No he conocido un hogar donde habite una mujer y que no haya flores. Las flores naturales son hermosas pero si las quieres como decoración y sabes que no vas a dedicarles el cuidado que se debe, puedes conseguir los siguientes materiales y poner en marcha toda la paciencia y creatividad posible.

Una guía o corona de flores hechas con papel grueso y colocando en la parte superior de tus paredes, sobre todo en las esquinas, le dará brillo y belleza a tu hogar. Presiona aquí para saber cómo hacerlas.

10 decoraciones mexicanas que tu hogar necesita 15

¿Ya habías visto las flores hechas con hoja de maíz? Se ven súper bonitas, puedes colocarlas en alguna maceta decorada de las que ya hayas hecho o en algún frasco. Ve aquí el tutorial.

10 decoraciones mexicanas que tu hogar necesita 16

El que se fue a la villa perdió su silla

Si tus sillas son súper clásicas, es hora de darles la vuelta y aplicarles color. Traza lo que quieras con ayuda de pintura en tonos vivos. O si quieres evitarte la fatiga, puedes adquirir sillas coloridas o ya forradas a la mexicana.

10 decoraciones mexicanas que tu hogar necesita 17

Canastas

Las canastas las puedes encontrar en varios mercados de artesanías, tú decides si les das el uso común o te atreves a decorar tus paredes haciendo un pequeño mosaico con ellas. ¡Me encanta!

10 decoraciones mexicanas que tu hogar necesita 18

No hay cactus, no es mexicano

Es un símbolo típico cuando hacen énfasis en nuestro país, así que si optas por la decoración mexicana en tu hogar, no debe faltarte un cactus. Las siguientes ideas son bastante originales. Está la básica que es hacer un nido de cactus en alguna maceta, también colgar mini cactus en tu pared para darle un toque moderno. Si lo prefieres, en lugar de colgar uno, puedes maquillar tu pared con cientos o hacer uno de madera y colocarle luz. Recuerda que hacer lo último, está muy de moda.

10 decoraciones mexicanas que tu hogar necesita 19

10 decoraciones mexicanas que tu hogar necesita 20

¡Más tendencias!

Si quieres ser el alma de lo mexicano, checa estos productos que pueden ser muy útiles para tu vida diaria. ¡Están padrísimos!

10 decoraciones mexicanas que tu hogar necesita 21

10 decoraciones mexicanas que tu hogar necesita 22

10 decoraciones mexicanas que tu hogar necesita 23

Ya que andamos muy mexicanas, puedes leer este artículo:

Boda a la mexicana, una manera tradicional de celebrar tu amor

10 decoraciones mexicanas que tu hogar necesita 24

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024